La crisis del comercio minorista continúa en Estados Unidos. Miles de tiendas están cerrando y lo que se atribuía  a un pequeño cambio de modelo de negocios ahora se registra una de las crisis más grandes en el retail estadounidense.

Tanto que, una de las tiendas más emblemáticas para mujeres,  Bebe Stores Inc. que fue fundada en 1976 anunció este viernes que cerrará todas sus tiendas a finales de mayo, a tan solo un mes después de anunciar que se modificaría su modelo de negocio tras cuatro años de pérdidas.

Las ventas online en alza

Datos de Think with Google muestran que en Estados Unidos las ventas en tiendas físicas de prendas de vestir han descendido considerablemente, tanto que las ventas en tiendas físicas representaron sólo el 20 por ciento durante 2016.

Mientras que, las ventas en línea han aumentado efervescentemente, tanto que en representan hoy en día el 80 por ciento de las ventas. Además, las ventas offline fueron influenciadas eminentemente por los esfuerzos de las tiendas online.

Esto no es un adiós

Otros retailers que han ido a la quiebra en los últimos años son Aeropostale y The Limited debido a la escasa demanda de sus artículos a causa de cambios muy significativos en los hábitos de consumo del shopper estadounidense.

Sin embargo, Bebe Stores dijo que planea liquidar toda la mercancía que actualmente tiene en sus tiendas para posteriormente cerrar las tiendas y pasar a convertirse en una tienda cien por ciento online, principalmente para evitar la quiebra, debido a que estos cierren le permitirá a la compañía retener alrededor de 20 millones de dólares los cuales se verán reflejados en sus reportes a mediados y finales de este año.

Según datos disponibles, a finales de 2016 la compañía solo tenía 180 tiendas de las 312 que llegó a operar durante más de 40 años.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL