Desde comienzos del año ya suman varios retailers que anuncian el cierre de la mayoría de sus tiendas. Debido a cambios en los hábitos de consumo de los estadounidenses. En esta ocasión rue21, el retailer especializado en ropa para adolescentes anunció el cierre de 400 tiendas en Estados Unidos.

A pesar de que en años anteriores la cadena logró conquistar una buena parte del mercado de moda, a principios de abril la compañía comenzó a dar noticias sobre su reestructuramiento.

A través de su cuenta de Twitter rue21 confirmó a sus seguidores el cierre de algunas de sus tiendas. En el tuit publicó un enlace que dirige a un mapa muestra a las 1,194 tiendas de Estados Unidos.


De igual manera, en Facebook el retailer dijo que fue una decisión difícil pero necesaria. Además, mencionó que aún contará con algunos establecimientos en EE.UU. y que su sitio web seguirá disponible al público.

Un crecimiento sostenido en línea pero no en físico

Un ranking de Internet Retailer muestra el crecimiento de los e-retailers en Estados Unidos desde el 2015, el listado dio a conocer el crecimiento de los e-minoristas en base a sus ventas realizadas año tras año. A continuación los resultados:

En la primera posición se encontró la compañía Leesa Sleep con un crecimiento de 20,257.1 por ciento en sus ventas en línea quien actualmente tienen al ex deportista Michael Phelps como embajador del sueño; Harry’s Grooming con un crecimiento del 400 por ciento; Petco Animal con 283.7 por ciento y  rue21 Inc. con un crecimiento de 150 por ciento en sus ventas en línea.

Además, una encuesta de Piper Jafffray dio a conocer que rue21 se ubicó entre las 10 marcas de ropa preferidas por los adolescentes de Estados Unidos en 2016.

La encuesta reveló que la marca Nike fue la preferida por la mayoría de los adolescentes (27%), American Eagle (8%), Forever 21 (6%), Ralph Lauren (5%), Hollister (3%), Victoria’s Secret (3%), H&M (3%), Adidas (2%), rue21 (2%) y PacSun (2%).

JC Penney pospone cierre de tiendas

Por otro lado, la cadena de tiendas departamentales, JC Penney, anunció que la nueva fecha de cierre de sus establecimientos será el próximo 31 de julio, seis semanas después de lo previsto inicialmente.

El cierre contempla 138 tiendas, lo que significaría para la compañía un ahorro de $200 millones de dólares al año, según reportes.

En suma, Marvin Ellison, CEO de Penney aún sostiene la importancia de las tiendas físicas, considera que los espacios físicos ofrecen a los consumidores un lugar para tocar y probar los artículos, además de funcionar como centros de recolección, distribución y devolución de artículos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL