Macy’s cierra 68 tiendas y despide a más de 10 mil personas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Macy’s cerrará 68 de sus tiendas y recortará cerca de 10,000 empleos en Estados Unidos, anunció la compañía.

El retailer detalló en un comunicado que la decisión responde a una reestructuración en su estrategia para ampliar sus capacidades de omnicanalidad, mejorar la experiencia del cliente y aumentar el margen de ganancias para los inversionistas.

El cierre de tiendas se concretará hacia mediados de 2017, y dejará a la firma con 660 tiendas en total dentro de territorio estadunidense.

Asimismo, recortará 3,900 empleos correspondientes a los puntos de venta que cerrarán, además de otros 6,200 que recortará para reducir su planta administrativa.

Macy’s aseveró que con los recortes ahorrarán alrededor de 500 millones de dólares a la compañía que, a su vez, prevé invertir en su negocio digital, además de sus esfuerzos en marketing como Bluemercury, Macy’s Backstage y el mercado de China.

Pese al cierre en EU, el retailer afirmó que mantiene la construcción de 4 nuevos puntos de venta, en tanto que adelantó que abrirá tiendas con las marcas de Macy’s y Bloomingdale’s en Abu Dhabi y Kuwait.

Es esencial que mantengamos un portafolio saludable de tiendas

El número de empleados de la compañía ha mantenido un descenso sostenido desde 2012, cuando tenía 175 mil empleados, para llegar a 157 mil en 2015, de acuerdo con cifras de Statista.

macy's

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.