El nuevo concepto de tienda de Macy’s evitará su muerte en el retail

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El nuevo concepto de tienda de Macy’s evitará su muerte en el retail
  • Macy’s cuenta con el servicio de envío de sus productos a México.
  • En Estados Unidos, el cierre de tiendas físicas se intensificó en 2019.

Macy’s es una de las marcas de retail más emblemáticas de Estados Unidos. Con la integración de una tienda física ha logrado crear una mayor preferencia en el consumidor estadounidense, incluso con México. Debido a  que la marca cuenta con el servicio de envío de sus productos al país, por lo que facilita las compras con precios en pesos mexicanos, el cálculo del Impuesto al Valor Agregado, tarifas de envío internacional bajas, así como costos al desembarque.

Un reporte publicado por Statista muestra la popularidad de las tiendas online en Estados Unidos, según sus ventas. El gigante del comercio electrónico, Amazon, registró ventas por 62.8 mil millones de dólares en 2018, una cifra que aumentó en los próximos años. Entre las marcas que siguen los resultados de Amazon son Walmart, Apple, Home Depot, Best Buy, Target, Macy’s, Costco, entre otras.

Te recomendamos:

El cierre de tiendas físicas se intensificó en 2019. El volumen de ventas disminuyó, por lo que importantes cadenas minoristas tuvieron que cerrar tiendas en el mercado estadounidense. Esto llevó a Macy’s a fortalecer su oferta online. Los formatos físicos fue una apuesta que no podía continuar en un mercado que cada vez demanda experiencias digitales, y donde los establecimientos se transformaron para sobrevivir.

Al respecto, Macy’s continuará fortaleciendo el formato físico con la apertura de un nuevo punto de venta, pero con un nuevo concepto de tienda. Según WWD, el nuevo concepto incluirá una cafetería, que además de café ofrecerá licor.

En las últimas semanas Macy’s ha impulsado experiencias dentro de sus tiendas para incrementar el tráfico en punto de venta.

El nuevo concepto de tienda es impulsado por actual directora de marca, Rachel Shectman, con la finalidad de enfocar a la marca en el bienestar del consumidor, y presentar marcas emergentes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.