México uno de los peores calificados en el ranking de competitividad digital

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

 

  • Una de las realidades evidentes, que nos dejó la pandemia es que la digitalización es uno de los temas pendientes en las empresas.

  • Sin embargo México ocupa uno de los peores lugares en la digitalización, según el Ranking Mundial de Competitividad Digital IMD 2020.

  • Según el estudio los países mejor calificados son Estados Unidos, como el prime lugar. Seguido de Singapur, Dinamarca, Suecia, Hong Kong y Suiza.

 

Una de las realidades evidentes, que nos dejó la pandemia es que la digitalización es uno de los temas pendientes en las empresas. Sin embargo esta urgente necesidad no se limita a las empresas sino que socialmente el país debe de empezar a dar el siguiente hacia lo digital. Y así llegar a un escenario mas competitivo.

El panorama que la pandemia nos dejó es que los procesos de digitalización debe comenzarse de manera urgente, a nivel empresarial y social se debe replantear y generar mayores inversiones. La tecnología será un elemento fundamental en los cambios y exigencias de la nueva normalidad.

Sin embargo México ocupa uno de los peores lugares en la digitalización, según el Ranking Mundial de Competitividad Digital IMD 2020.

Ranking Mundial de Competitividad

El más reciente Ranking Mundial de Competitividad Digital determinó que México ocupa la posición 54, siendo uno de los peores calificados durante este 2020. Este año el país cayó cinco lugares en el ranking de competitividad.

El año pasado el país estuvo en el lugar 49. En un listado de 63 naciones. Según el ranking México retrocedió debido a la falta de una estrategia para modificar aspectos fundamentales en los procesos de digitalización.

De acuerdo a IMD World Competitiveness Center, “el problema de México es que la estrategia debe enfocarse más en los fundamentos de la digitalización. Hay muchas personas que no tiene accesos a tecnología y para digitalizar a una economía como la mexicana, se requiere bastante inversión, no solamente en investigación y desarrollo, sino también en telecomunicaciones y mejorar el marco regulatorio y burocrático”.

Según el estudio los países mejor calificados son Estados Unidos, como el prime lugar. Seguido de Singapur, Dinamarca, Suecia, Hong Kong y Suiza.

También puedes leer:

Afectaciones a empresas

Este tipo de estudios revelan la realidad de las empresas mexicanas y al panorama que se tiene que enfrentara, si bien el país está en un proceso de adoptar servicios de consumo vía online, en el marco de un país que se encuentra en un subdesarrollo digital, será difícil que se adopten nuevas estrategias tecnológicas.

Si bien mejoró la inclusión de la tecnología esto sigue sin ser suficiente para posicionar mejor al país.

Este problema también se añade que el país es el lugar 59, de 63 lugares posibles, en materia de ciberseguridad.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.