Ciberseguridad: Sin importar el tamaño, debe ser prioridad para las empresas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
empresas bur out
  • Un efecto secundario de la pandemia es el hecho de que los ataques en la escena digital hacia las empresas ha incrementado.

  • De acuerdo a la Universidad de las Américas Puebla, después de la pandemia, los ataques cibernéticos podrían volverse hasta 40 veces más poderosos.

  • Esto representa un peligro para cualquier forma de empresas, sin importar su giro, o su tamaño, sobre todo en aquellas pequeñas y medianas, que las hace mas vulnerables y que representan las cifras más grandes.

Un efecto secundario de la pandemia es el hecho de que los ataques en la escena digital hacia las empresas ha incrementado. Incluso puede que después de la pandemia sean más frecuentes. Es decir al tiempo que el mundo cambia de canal, también lo hacen los ataque cibernéticos.

De acuerdo a la Universidad de las Américas Puebla, después de la pandemia, los ataques cibenéticos podrían volverse hasta 40 veces más poderosos, para  secuestrar datos sensibles, de los negocios y empresas.

Esto representa un peligro para cualquier forma de empresas, sin importar su giro, o su tamaño, sobre todo en aquellas pequeñas y medianas, que las hace mas vulnerables y que representan las cifras más grandes. Son fuente del 61 por ciento de los empleos en latinoamerica, según la omisión Económica para América Latona y el Caribe.

Ataques en la región

De acuerdo a un reporte de ESET Report 2020 Latinoamérica de la compañía de ciberseguridad ESET, destacó que durante el ultimo año el 60 or ciento de las empresas de la región de Latino América afirmaron haber sufrido al menos un incidente durante el último año.

Entre estos ataque fue el malware el incidente más frecuente. Incluso se destaca que de acuerdo a este análisis 1 de cada 3 empresas fue víctima de una infección maliciosa de ransomware.

También puedes leer:

Aunque 2019 dejo una tendencia a la baje, respecto a estos ataques a empresas, la pandemia incrementó la ola de ataque, cuyo objetivo es en principio amplificar la posibilidad de cobro de rescates económicos, a través del secuestro de datos.

Este informa a nivel regional esta basado en encuestas realizadas a empresas de Argentina, Brasil, México, Colombia, Chile y Guatemala. Sin embargo ante esta problemática solo el 33 por ciento de las empresas cuenta con un plan de continuidad, del negocio, reduciendo el margen en algunos países. Solo el 61 por ciento de las empresas cuenta con una política de seguridad y en México ese porcentaje disminuye a 51 por ciento, es decir solo la mitad de las empresas implementan Noras de seguridad.

Algunas empresas incluso decidieron  fortalecer las medidas de seguridad en esta pandemia, previniendo que los atacantes aprovecharían la contingencia para realizar robos de datos y fraudes. Un claro ejemplo fue lo que ocurrió con CIBanco, que sufrió un ataque y parte de los datos de sus clientes terminaron siendo vendidos en la web.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.