Pizza Hut cerrará 300 restaurantes ante la pandemia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Pizza Hut cerrará hasta 300 restaurantes permanentemente, además NPC pondrá a la venta 927 ubicaciones en Estados Unidos, ante la pandemia
  • Pizza Hut cerrará hasta 300 restaurantes permanentemente, además NPC pondrá a la venta 927 ubicaciones.

  • NPC International recurrió a la protección financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

  • El principal operador de las franquicias de Pizza Hut y Wendy’s renegoció el 93% de sus obligaciones financieras con prestamistas primarios.

Ante la pandemia, el principal operador de las franquicias de Pizza Hut y Wendy’s, NPC International, que se declaró en bancarrota recientemente y aún no se veían las consecuencias de ello, pero finalmente es la cadena de pizzerías la que da muestra de ello.

Yum Brands es la empresa dueña de la marca Pizza Hut y NPC la operadora cientos de restaurantes de la cadena, pero se declaró en bancarrota a principios de julio después de endeudarse con aproximadamente $1,000 millones de dólares.

Es por ello que como la franquiciataria más grande de la cadena en Estados Unidos, cerrará lugares y tendrá nuevos operadores como parte de un acuerdo.Pizza Hut tiene hasta el momento unas 1,227 ubicaciones que opera NPC, lo que representan una quinta parte del total de sucursales que tiene la marca en Estados Unidos.

De estas, en concreto cerrará hasta 300 restaurantes permanentemente y se suma a la lista de compañías que han visto duros efectos del COVID-19. Y eso no es todo NPC también pondrá a la venta 927 ubicaciones de Pizza Hut de las que también es dueña.

Te recomendamos:

Esto es, se cerrarán los restaurantes con menos ventas y sus empleados serán trasladados a otras ubicaciones, siempre que sea posible, ya que es lógico que serán insuficientes las vacantes.

“En el caso de que NPC ejecute una venta de su negocio de Pizza Hut, el enfoque de Pizza Hut sería garantizar que los nuevos propietarios aporten a los restaurantes Pizza Hut de NPC una estructura de capital sólida, un balance general saludable, un compromiso con la excelencia operativa y una mentalidad de crecimiento”, dijo un portavoz de Pizza Hut a CNBC.

Los restaurantes descubrieron que no tienen que tener tantas localidades para atender la demanda de la gente en medio del confinamiento, cuando pueda convertirlos en cocinas y realizar repartos desde ellas, así que esta estrategia es inteligente por parte de la dueña de la pizzería y de la operadora.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.