Huawei le arrebata el segundo lugar a Apple como fabricante de smartphones

La marca líder en China le gana el segundo lugar a Apple entre las más vendidas.

836

La hegemonía del mercado de los teléfonos inteligentes se ha distribuido desde hace años entre dos empresas, principal pero no exclusivamente: una de ellas es la compañía coreana Samsung, la cual se ha mantenido como líder en la industria; la segunda es Apple, la cual se ha hecho popular no sólo por sus innovaciones sino también por realizar ingeniosas campañas de descremado de precios, con la finalidad de generar el máximo de ganancias. Sin embargo, ésta última ha sido desplazada de su puesto por la popular marca Huawei.

La mañana de este miércoles, primero de agosto, en un estudio publicado por la Corporación Internacional de Datos (IDC, por sus siglas en inglés), se dio a conocer que después de 8 años Apple dejó el segundo lugar como la marca de smartphones más vendida del mundo para cederle el puesto a Huawei, al menos en el segundo trimestre de este 2018. Esto lo consigue después de vender 54 millones de dispositivos, en contraste con los 41 millones que comercializó la empresa estadounidense, cuya unidad insignia es el Iphone.

Mientras que Samsung se mantiene en el mercado con una cuota de mercado del 20 por ciento, Huawei logra hacerse con un 15 por ciento, entre tanto que Apple tan sólo consiguió un 11 por ciento. Por debajo de estas firmas se encuentran otras como Xiaomi (9 por ciento), Oppo (8 por ciento), Vivo (7 por ciento), LG y Lenovo (ambas con un 3 por ciento), de acuerdo con datos de Counterpoint.

De acuerdo con información de El Mundo, parte importante del éxito de Huawei se debe al lanzamiento de dispositivos como el P20 y el P20 Pro. Aunque el iPhone tuvo un crecimiento del 0.7 por ciento, no logró tener el mismo desempeño que la primera de las firmas mencionadas, la cual, sea dicho de paso, está psocionada como líder en el mercado chino.

En este ranking de teléfonos inteligentes, quien ha sufrido un peor descalabro es Samsung, la cual ha visto como su participación de mercado se ha contraído en al menos dos cifras, según explica el medio informativo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL