La conformación de una marca lleva un tiempo y proceso determinados, se parte de distintos objetivos y se busca una consolidación y estar en la mente del target el mayor tiempo posible.

Y si de marcas se trata, existen algunas que tienen bien delimitado el tipo de público al que quieren llegar con sus campañas o productos. En este sentido, las brands de lujo se dirigen a un shopper con un poder adquisitivo alto, acostumbrado a un modo de vida específico.

Al igual que cualquier otra marca, recurren al desarrollo de campañas de promoción para publicitarse, llegar al target y, en repetidas ocasiones, optan por elegir embajadores de marca de alto perfil, es decir, celebridades, artistas, cantantes o actores, quienes también poseen el poder de comprar los productos que promocionan.

A continuación te presentamos 5 campañas de marcas de lujo que actualmente circulan en redes sociales o televisión.

Chanel

De acuerdo con Statista, esta marca está dentro del ranking de las 10 marcas de lujo más valiosas del mundo, con un valor de 10 mil 316 millones de dólares.

Dior

Dentro del mismo top ten, Christian Dior está posicionada como la décima marca más valiosa, que según Statista tiene un valor de 2 mil 66 millones de dólares.

Luis Vuitton

La marca de origen francés es considerada la brand de lujo más importante a nivel mundial, y como muestra de ello su valor alcanza los 28 mil 508 millones de dólares, posicionándola en el lugar número uno del ranking mencionado, y que además hace unos días generó comentarios encontrados y críticas por su más reciente campaña para hacer el lanzamiento de su colección “Masters”.

Cartier

También de origen francés, esta brand ostenta el lugar seis de dicho ranking, con un valor de marca de 6 mil 747 millones de dólares.

Burberry

Según este mismo ranking, la marca inglesa Burberry se coloca como la séptima brand de lujo más importante a nivel mundial, registrando un valor de 4 mil 594 millones de dólares.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL