Crisis en sistema funerario: EU piensa hacer tumbas temporales, Ecuador da ataúdes de cartón

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La crisis funeraria provocada por el coronavirus COVID19 ha hecho que en Nueva York se estén considerando implementar tumbas temporales en un parque.
  • De acuerdo con el último conteo realizado por la OMS, se estima que en todo el mundo hay 1,274,543 casos confirmados de COVID19 en el mundo.

  • En Estados Unidos se han registrado más de 10,000 muertes hasta el 6 de abril, según datos de John Hopkins University.

  • En el caso específico de Ecuador, se estima que el número de fallecimientos suma 180 en total.

El coronavirus COVID19 ha sembrado la crisis a su paso. En el sector sanitario, en los países más afectados, el creciente número de pacientes ya desborda los hospitales; en la economía, industrias enteras han tenido que cerrar su puertas debido a la emergencia sanitaria. Desafortunadamente, no son los únicos campos en los que se han detectado problemas, pues, debido a la cantidad de fallecimientos, los sistemas funerarios de países como Estados Unidos y Ecuador han comenzado a colapsar, por lo que se están tomando y considerando medidas extraordinarias para responder ante la pandemia.

Ante la crisis, podría haber tumbas temporales en Nueva York

Si bien Estados Unidos en su totalidad, en mayor o en menor medida, se ha visto afectado por el aumento en la cantidad de los casos de coronavirus COVID19, los cuales ya suman más de 336,830, mientras que los fallecimientos se encuentran por arriba de los 10,000. Sin embargo, Nueva York se ha convertido en la ciudad más afectada por el patógeno, de tal modo que, para darles un entierro adecuado y para solventar la crisis que padece el sistema funerario, se está analizando la posibilidad de hacer tumbas temporales en algún parque de la localidad, según comentó Mark D. Levine, concejal del comité de salud neoyorkino.

Dicha medida sería implementada siempre y cuando la cantidad de fallecimientos siguiera en aumento. De hecho, Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, comentó que hasta el momento la medida sólo es considerada como un plan de contingencia, en dado caso de que la crisis del sistema funerario empeore, para lo cual se dispondría probablemente de la Isla Hart para hacer los entierros, tal y como ha sucedido en ocasiones anteriores.

Ante la falta de ataúdes de madera por la crisis, se usan de cartón en Ecuador

La emergencia sanitaria en Ecuador empeora con el paso del tiempo. Hace algunos días se veían videos de los enfermos desplomándose en la calle, mientras que cadáveres eran dejados en los hospitales e incluso en la vía pública. Ante la crisis del sistema funerario en dicho país, y debido a la falta de ataúdes de madera, se han comenzado a usar de cartón.

La noticia fue dada a conocer por la alcaldeza de Gayaquil, Gloria Gallardo a través de su cuenta de Twitter, quien dio a conocer que los ataúdes de cartón han sido donados por la Asociación de Cartoneros, quienes ya han entregado 200 piezas, que sólo es un primer adelanto de las 2,000 que se tienen pensadas brindar.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.