Emergencia sanitaria manda a descansar a centros comerciales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A partir del primero de abril, los centros comerciales en la Ciudad de México permaneceràn cerrados como parte de la emergencia sanitaria.
  • Según datos del gobierno capitalino, 338 centros comerciales en la Ciudad de México tendrán que cerrar sus puertas por la emergencia sanitaria.

  • Se espera que las ventas globales del retail para el 2020 alcance los 26.07 billones de dólares para este 2020, según datos de Statista.

  • Tan sólo del 17 al 23 de marzo se perdieron cerca de 200 MMDP por el cierre de tiendas a causa del COVID19, según la Concanaco-Servytur.

Pasan los días y en cada una de las conferencias sobre el estatus del coronavirus COVID19 en el México escuchamos como las autoridades de la Secretaría de Salud anuncian un mayor número de casos de pacientes portadores del patógeno, los cuales sumaron 1,215 hasta el 31 de marzo. Mientras esta enfermedad avanza a pasos agigantados, el pulso económico del país cada día baja más. Con la finalidad de evitar nuevos contagios, el gobierno federal y local ha tomado decisiones como el cierre de centros comerciales y tiendas departamentales.

Después de que el día 30 de marzo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard hiciera pública la declaratoria de emergencia sanitaria, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, tomó la misma medida pero específicamente para la Ciudad de México, con lo cual se anunció el cierre de los centros comerciales y las tiendas departamentales, al menos hasta el 30 de abril.

De acuerdo con información proporcionada por la jefa de gobierno, aunque los 338 centros comerciales ubicados en la capital y las tiendas departamentales permanecerán cerradas, lo cierto es que los supermercados y las farmacias deberán mantenerse abiertas, con la finalidad de evitar el desabasto de productos de primera necesidad y de medicamentos, aunque la mandataria expresó que se tendrán que hacer modificaciones a los hábitos de compra y, en lugar de que toda la familia asista de compras, una persona será la encargada de abastecerse de los necesario.

Esta disposición entrará en vigor desde el primero de abril y hasta finales de este mismo mes, lapso en el que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tomarán las medidas necesarias para evitar que exista desabasto en los supermercados, pero también supervisarán que no haya un aumento indiscriminado de los precios.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.