Al ser los bienes inmuebles una inversión segura a largo plazo, son una opción recurrente hoy en día, especialmente cuando los inversionistas quieren que su dinero esté seguro y adquirir una casa es una excelente opción al respecto.

Un retorno de la inversión alto y a mediano plazo, el crecimiento de la plusvalía y la opción para generar ingresos mediante una renta, por menciona una de muchas, son las mejores ventajas que ofrece la adquisición de estos bienes, pero hay muchas más, por ello simplemente es una de as inversiones más populares en la nación mexicana especialmente.

La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) reveló que para 8 de cada 10 mexicanos comprar una casa es la mejor opción para invertir, al tiempo que para el 80 por cierto un negocio redondo en el corto, mediano y largo plazo.

Patricia Martínez, Re/Max Principal, CDMX, ofrece al menos tres pasos  base en su experiencia y la empresa que la respaldan comparte tres puntos clave que no debes perder de vista:

  1. Es vital saber todo sobre una propiedad, por ejemplo, si esta gravada, si cuenta con la documentación para un proceso de venta mediante crédito o si ya cuenta con avalúo.
  2. Si es uno o mas propietarios, si están de acuerdo todos en vender, si exentan el pago de ISR y sino cuanto será lo que pagarán, a la par de conocer si están casados y bajo que régimen lo están.
  3. Es indispensable evaluar qué clase de comprador se está ubicando, si es un cliente potencial, si tiene la solvencia económica o crediticia, o en qué situación se ubica.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL