• Formalmente en México, la cuarentena comenzó el pasado 23 de marzo y concluyó el 31 de mayo, lo que se conoció como Jornada Nacional de Sana Distancia.

  • Se espera que el e-commerce en el país tenga un crecimiento del 12.1 por ciento, de acuerdo con datos de Statista.

  • De acuerdo con Trendex North America, se estima que para el 2018 el valor del mercado del comercio electrónico en el país fuera de 11 MMDD.

El confinamiento nos obligo a ver el mundo desde una nueva perspectiva, lo cual no sólo ha modificado nuestro estilo de vida, sino también muchos de nuestros hábitos. Uno de los que más se ha transformado, y que más nos interesa desde la perspectiva de la mercadotecnia, es la manera en la que las personas compran. ante la imposibilidad de poder ir al punto de venta, el e-commerce vio un crecimiento sustancia. Sin embargo, ¿cuáles son los productos que más se vendieron durante la cuarentena en México?

De acuerdo con información de Clearsale para México y Latinoamérica, se estima que la categoría de productos que más se vendió durante la cuarentena fueron los libros, la cual se incrementó un 110 por ciento, según la variación anual.

Otra de las categorías que creció de acuerdo con el estudio mencionado es la de los videojuegos, la cual se ha incrementado un 105 por ciento; mientras que el tercer lugar se encuentran los medicamentos con un 80 por ciento.

Concentrémonos en las primeras dos categorías. Según con declaraciones de Elma Ocampo, directora de desarrollo de negocios de Clearsale para México y Latinoamérica, el crecimiento en los dos segmentos precisamente ha sido fomentado y sostenido por la cuarentena; sin embargo, explicó que también existe la posibilidad que una vez que se avance con la reactivación económica y de la vida pública, es probable que se vea una caída en las ventas de ambos segmentos, debido a que la gente saldrá y tendrá otras cosas distintas que hacer a permanecer en su casa.

Sin embargo, también comentó que la cuarentena pudo haber fomentado ciertos hábitos en las personas que se convierten en costumbres, por lo que existen una probabilidad de que esta tendencia se mantenga aún completado el desconfinamiento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL