En menor o menor o mayor grado, todas las empresas realizan acciones de marketing encaminadas a la promoción de marca y a generar una mayor cantidad de ingresos. Aunque es una labor que ya cuenta con procesos bien definidos, lo cierto es que no está exento de retos al momento tanto en su planeación como en su ejecución, los cuales pueden ir desde aspectos propiamente logísticos hasta cuestiones financieras. Sin embargo, ¿cuáles son algunas de esas circunstancias que se presentan al hacer mercadotecnia? En las siguientes líneas mencionaremos algunas de las más importantes al respecto.

Uno de los principales retos a los que se enfrenta las empresas cuando trabajan con el marketing es el presupuesto. Hay ocasiones en las que se cuenta con una cantidad de dinero limitada, destinada a generar una cantidad considerablemente de impactos y conversiones. ¿Cómo se puede optimizar dichos recursos? Ese es el quid con el que día a día deben trabajar las compañías.

Otro de los grandes retos a los que se enfrentan las empresas al trabajar con marketing radica en la competencia, la cual aumenta todos los días con nuevas empresas que deciden ingresar al mercado. En este sentido, las marcas deben encontrar y fortalecer los aspectos que la identifican, diferencian y destacan respecto al resto de los actores que ofrecen sus productos y servicios al mercado.

El tiempo, en términos de marketing, puede ser un gran aliado o el peor enemigo. Hay ocasiones en las que se necesita generar buenas respuestas en tiempos breves. Si se logra, dicho éxito se transforma en una herramienta de venta; pero sino se hace, se puede quedar mal y, sobre todo, lejos de las métricas establecidas. Saber usarlo a nuestro favor es otro de los principales retos que existen.

En la mercadotecnia existen una gran cantidad de canales, los cuales permiten llegar de manera eficiente con el público meta, siempre y cuando se use el medio adecuado, del modo correcto. Encontrar ese balance es otro de los retos a los que se enfrentan las empresas en este campo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL