La industria vinícola de México ha registrado un crecimiento en los últimos cinco años. Con un consumo estimado de 950 mililitros per cápita, pero la producción solo alcanza para garantizar el 30 por ciento de la demanda interna, según datos del Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV).

Con la finalidad de impulsar mejores prácticas de producción de vinos de mesa y una mejor promoción se han realizado concursos para mostrar la calidad y diversificación de la oferta nacional.

¿El marketing BTL ha ayudado a impulsar esta industria? Al respecto, Javier Moro, presidente de Bodegas Cepa 21, en entrevista, dijo que México es un mercado muy importante para la marca no solo a nivel profesional si no también a nivel personal y mencionó que las campañas de comunicación han  permitido contar historias de valor que conectan con el consumidor mexicano.

“Realmente el vínculo que hemos creado con el pueblo mexicano nos hace estar mucho más unidos a su realidad y eso nos encanta. Este año a nivel de comunicación estamos mucho más presentes con una estrategia clara y dibujando acciones que nos darán un impulso mayor a nivel comercial.

Esto nos ha llevado a poder expandirnos llevando nuestra marca a 65 países. No es tener un buen producto y una buena marca, si no la importancia está en saber trasmitirlo adecuadamente. Nuestra filosofía se basa en salirnos del mapa y que todo el mundo disfrute descorchando una de nuestras botellas. Somos auténticos y eso nos permite generar vínculos fuertes con las personas”, explicó.

Una campaña representativa de Bodegas Cepa 21 es “De pura Cepa21”, una campaña que han presentado recientemente y que ha destacado por contar historias sinceras. “Con esta campaña buscamos talento joven que quiera impulsar su futuro, alguien que no se haya rendido en su lucha incansable por cumplir un sueño. Al finalizar el año, proclamaremos un ganador al que ayudaremos a cumplir su sueño”, afirmó.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL