En marketing, gran parte de las decisiones que se toman para guiar el camino de la compañía están relacionadas con la misión y objetivos empresariales.

La misión de una compañía tiene una fuerte influencia en las áreas comerciales debido a que con la finalidad de cumplir el propósito de la organización, se evalúan los recursos y las estrategias con el fin de ayudar alcanzar ciertos objetivos a mediano o largo plazo.

Es cierto, el impacto del ambiente así como las decisiones de la alta gerencia son factores que modifican constantemente las decisiones comerciales. Por ejemplo, en una gran empresa es común que los objetivos de la compañía estén orientados hacia la ganancia de un mayor porcentaje de ventas o mayores ganancias en acciones, así como una mayor participación en el mercado, crecimiento en porcentaje de ventas, rentabilidad y mejoramiento del branding corporativo.

El propósito de una compañía en un determinado mercado juega un papel importante el desarrollo y ejecución de las estrategias de marketing, ya que son estas decisiones las que respaldan las proyecciones de resultados en la compañía.

Por tanto, ¿cómo desarrollar una estrategia empresarial? B objetivos.rategia de marketing. Pozar ásicamente, tener en cuenta la estrategia de marketing. A propósito, es esencial señalar la importancia de seleccionar las metas y/o objetivos acordes a las necesidades y problemas que se presentan en la compañía. Todo esto con el fín de asignar los recursos y capacidades para la solución de la estrategia corporativa y, a la vez, impactar con resultados en aspectos como la penetración de mercado, la expansión de la marca, así como las ganancias en ventas la participación de mercado, entre otros.

Datos de Convince and Convert, muestran que para los profesionales de marketing encuestados, las proyecciones de ventas es uno de los datos más importantes para determinar los objetivos de una estrategia de marketing. Por tanto, es muy valioso tener una perspectiva comercial para comenzar a diseñar un plan de marketing y así asignar un mayor valor a las áreas que aseguren el logro de tales objetivos.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL