En el Congreso Nacional de Marketing Digital, Luis Anza, gerente de mercadotecnia digital en Mitsubishi Motors en El marketing digital en la industria automotriz y el papel de la data en el CRM, comenzó su ponencia señalando que si las marcas no realizan conversación con su estrategia digital no es posible lograr una conversión. 

Señaló que es importante dejar de pensar en el social linstening para moverse al digital intelligence, porque sino se aprende con algo de lo que se esté haciendo es necesario evolucionar a en la comunicación para lograr un mayor engagement y así lograr la conversión. “En el mundo digital puedes construir una marca, no estamos en el momento en el que el cien se tiene que ir a lo digital, pero lo interesante es que las redes sociales funcionan para generar data”, mencionó. Y con esto lo que hacen las marcas hacen es generar perfiles para conectar sencillamente con el consumidor.

Luis Anza compartió varios ejemplos de campañas de Mitsubishi Motors en los cuales demostró la manera en que se establece una comunicación eficiente con el consumidor, logrando una interacción genuina con el consumidor

En este sentido, el gerente de mercadotecnia digital de Mitsubishi Motors dijo que para crear contenido relevante mostró un camino de comunicación, que incluye la atracción, a través de realizar los atributos del producto, la comparación para resaltar los diferenciadores de la marca; activar para realizar una prueba del producto, para que al final se logre realizar el cierre de compra. 

También recomendó a los asistentes que antes de proponer ideas tengan en cuenta la data para saber si la estrategia tendrá éxito, con el fin de probar, comprobar y obtener una mejora en la estrategia. 

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL