Los artículos promocionales tienen el objetivo que impulsar cualquier campaña de promoción. Estos productos son un recurso importante para generar conocimiento, recordación, afiliación y relevancia en un determinado segmento de mercado.

El Estudio de Artículos Promocionales 2018 del Departamento de Investigación de InformaBTL, que tuvo la finalidad de conocer la preferencia del consumidor mexicano en artículos promocionales, a través de una encuesta dio a conocer que los artículos de escritorio son los que cuentan con mayor favoritismo debido a su funcionalidad y conveniencia.

Plumas memorias, USB, lápices, tazas, cuadernos, agendas, termos y calendarios fueron otros artículos promocionales de escrito que el consumidor dijo espera recibir de las marcas. 

Sin embargo, ¿qué aspectos se deben cuidar al entregar artículos promocionales al consumidor? En entrevista, Oliver Miller, gerente de mercadotecnia y planeación de ventas en American Cotton, consideró tres aspectos esenciales y muestran a continuación:

La calidad del artículo promocional

“No puedes espera que tu artículo sea apreciado y por lo tanto usado por tu mercado si descuidas esto. La calidad también se traduce en la duración del mismo, lo cual significa mayor duración en la exposición de tu marca y tu campaña”.

La creatividad que puedas aplicar en el artículo promocional

“Lo ilustro con un ejemplo: quizá una pluma o un llavero puedan ser apreciados por su usabilidad, pero la superficie que tienes en ellos para aplicar tu mensaje e identidad de marca es muy pequeña y por lo tanto tu creatividad queda frenada por las limitantes físicas del artículo”. 

Uniformidad en el mensaje

“Hoy toda campaña promocional suele ser parte integral de una estrategia multicanal. Guardar una identidad coherente y uniforme en todos los puntos de contacto se traduce en un mejor entendimiento del mensaje y por lo tanto mayor efectividad del proyecto”.

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, al sumar artículos promocionales a la estrategia de marketing se logra promover la recordación de marca, así como la visibilidad. 

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL