La calidad de un producto es percibida por el cliente a través de diversos elementos como la seguridad, compatibilidad, portabilidad, funcionalidad propia, fiabilidad, eficiencia de desempeño, entre otros.

La gran mayoría de las marcas (no importa su categoría) apuestan por estrategias de comunicación que comuniquen no solo sus diferenciadores, sino también las características que incrementan su valor en comparación con la competencia. 

El reporte Competing on the Eight Dimensions of Quality de Harvard Business Review señala que el rendimiento, la durabilidad y el servicio al cliente son factores que componen la calidad en un producto.

En tanto, Carlos Posadas, director de mercadotecnia de la división mascotas de Neovia México, en entrevista, señaló que Grupo Neovia cuenta con una de las marcas de alimento para perros más vendidas en autoservicio. Pero subrayó que la relevancia en el mercado mexicano es debido a la construcción de marca que gira alrededor de la calidad de los productos para la nutrición de los perros. 

Respecto a la forma de comunicar los beneficios del producto, Carlos Posadas dijo que la inversión en marketing no se ha destinado a medios masivos, sino que se ha enfocado en la comunicación en punto de venta y digital. “Hoy el canal digital es el de mayor crecimiento de todos los canales de venta. Si bien, hoy sigue representando el 1.8 por ciento de las ventas totales de la categoría, es el que crece a doble dígito sobre los demás. Entonces, hay que ponerle mucha atención. Sí, estamos ya atendiendo esto, estamos con una cadena nacional de servicios en su tienda online. 

Somos uno de los principales proveedores de ventas en la categoría de mascotas con esta cadena, y estamos atendiendo otras cadenas también que tienen su plataforma de e-commerce. Aún no tenemos un e-commerce propio porque estamos enfocados en ayuda a desarrollar a nuestros clientes y socios comerciales”, explicó.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL