La nueva edición limitada de LEGO, un lanzamiento con estrategia emocional

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

LEGO busca volver al pasado con el lanzamiento de su figura de madera tallada a mano, misma con la que se introdujo a la juguetería en 1932. Y aunque una gran cantidad de productos se dirige a los pequeños, con esta edición limitada, LEGO Originals busca recordarle a su primera generación de compradores, que siempre se le puede dar vuelo a la imaginación.

Esta nueva figura está creada a una escala de 5:1 y está tallada en roble además de integrar manos plásticas. Del mismo modo, cuenta con certificación FSC y con folleto de 28 páginas en la que se puede consultar su historia y el proceso de su fabricación.

El folleto también muestra 5 diferentes modelos que pueden construirse con piezas mini de LEGO, para que la figura de madera las sostenga, adquiriendo mayor personalidad.

En su página web, LEGO menciona que este lanzamiento se inspira en la figuras que hacía Ole Kirk Kristiansen en los principios de la marca. Añadiendo que son ideales para los fanáticos de entonces y proponiendo incluso diseñarlas con un toque personal. Así mismo, el sitio integra algunas ideas que los artistas ya han desarrollado, esto con el fin de inspirar de alguna manera a sus consumidores.

Esta nueva figura de LEGO Originals estará disponible para su compra digital a partir del 8 de noviembre y será apta para mayores de 12 años. Tal como lo menciona el sitio de la marca, será perfecta para un regalo nostálgico durante las vísperas navideñas, además de ser un obsequio con el fin de echar a andar la imaginación al pensar en su diseño.

El éxito de LEGO ante estos lanzamientos

Gracias a su inventiva, LEGO se posiciona en el segundo lugar de empresas con mayores ingresos a nivel mundial. Según Statista, tan solo durante el 2018, registró ventas de 5,573.13 millones de dólares, colocándose por encima de Hasbro y Mattel.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.