¿Cuál fue el impacto de la pandemia en los centros comerciales?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Los centros comerciales han sido uno de los sectores más afectados por la pandemia. El cierre, como medida de protección ante el avance de la pandemia, ha dejado secuelas muy serias en la industria.

  • Sin embargo la pregunta sobre ¿cuál ha sido el impacto real de la pandemia en los centros comerciales? La ha intentando contestar el estudio más reciente de Lamudi, publicado por el diario El Financiero, el cual determinó que la pandemia de coronavirus ocasionó que se cerrarán al menos 2500 locales comerciales.

  • De acuerdo al marketing vp de Lamudi, declaró, cito al medio: “Las tiendas de lujo han sido las más afectadas porque son bienes que no son de primera necesidad e incluso se puede hacer las compras a través de internet, que es un modelo de negocios que aceleró su crecimiento por la pandemia”.

Los centros comerciales han sido uno de los sectores más afectados por la pandemia. El cierre, como medida de protección ante el avance de la pandemia, ha dejado secuelas muy serias en la industria.

Afectaciones reales de la pandemia

Sin embargo la pregunta sobre ¿cuál ha sido el impacto real de la pandemia en los centros comerciales? La ha intentando contestar el estudio más reciente de Lamudi, publicado por el diario El Financiero, el cual determinó que la pandemia de coronavirus ocasionó que se cerrarán al menos 2500 locales comerciales.

Este estudio contabiliza a tiendas, boutiques y establecimientos dentro de centros comerciales. Según conclusiones del estudio, la demanda de espacios comerciales llegó a caer hasta en 34 por ciento a nivel digital.

De acuerdo al marketing vp de Lamudi, declaró, cito al medio: “Las tiendas de lujo han sido las más afectadas porque son bienes que no son de primera necesidad e incluso se puede hacer las compras a través de internet, que es un modelo de negocios que aceleró su crecimiento por la pandemia”.

También puedes leer:

Según el estudio el cambio en el consumo y las restricciones afectaron principalmente a las marcas de moda, food courts, mueblerías, gimnasios y restaurantes. Por ejemplo, comenta Lamudi, las avenidas más importantes del comercio, como son Masaryk en Polanco, Madero en el Centro Histórico de la ciudad, Altavista, o Santa Fe, se han enfrentado a un alto nivel de desocupación. Reducciones que se expresan en un 15 y 20 por ciento.

Uno de los problemas más inmediatos que las tiendas han tenido que sortear es el de las rentas, según el estudio de la totalidad de negocios y locales abiertos, aproximadamente el 74 por ciento ha sobrevivido por negociaciones en sus pagos de renta. Esto también representa pérdidas, de aproximadamente 1924 millones de pesos.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.