Cinepolis recurre a bancos por prestamos. La pandemia lo obliga a reestructurar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La pandemia golpeó a la gran mayoría de los sectores económicos. Sin embargo la industria del cine es una de las más afectadas por la crisis sanitaria. Desde principios de años los puntos de distribución tuvieron que cerrarse, como otros millones de comercios.

  • Los ingresos por el concepto de boletos fueron las principales afectaciones para las cadenas de cine en México, como Cinépolis y Cinemex. Durante el 2020, estas compañías presentaron pérdidas de más de 10 mil millones de pesos, pues solo vendieron un millón 960 mil entradas, en el pago del 25 de marzo al 6 de septiembre.

  • Ante este contexto la cadena Cinépolis está buscando reestructurar más de 1,000 millones de dólares (MDD) a través de la firma financiera Lazard Ltd, para iniciar conversaciones con bancos como HSBC, BBVA, Santander y Bancomext. Esta información fue publicada por la agencia Bloomberg.

 

La pandemia golpeó a la gran mayoría de los sectores económicos. Sin embargo la industria del cine es una de las más afectadas por la crisis sanitaria. Desde principios de años los puntos de distribución tuvieron que cerrarse, como otros millones de comercios.

Los ingresos por el concepto de boletos fueron las principales afectaciones para las cadenas de cine en México, como Cinépolis y Cinemex. Durante el 2020, estas compañías presentaron pérdidas de más de 10 mil millones de pesos, pues solo vendieron un millón 960 mil entradas, en el pago del 25 de marzo al 6 de septiembre.

La cifra es aún más preocupante cuando se define con porcentajes. En el mes de septiembre, Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis advirtió que se perdieron el 99 por ciento de los boletos durante este año, en comparación con el 2019.

Reestructuración de la empresa

Ante este contexto la cadena Cinépolis está buscando reestructurar más de 1,000 millones de dólares (MDD) a través de la firma financiera Lazard Ltd, para iniciar conversaciones con bancos como HSBC, BBVA, Santander y Bancomext. Esta información fue publicada por la agencia Bloomberg.

Según la agencia las deudas de Cinépolis consisten en préstamos adquiridos desde años pasados que sirvieron para financiar su expansión global. Esta deuda, se afirma como parte del crédito de 7,500 millones de pesos, con vencimiento para 2023. De acuerdo a la información esto es un crédito rotativo de 200 millones de dólares con vencimiento en 2024 y otro crédito a plazo fijo de 9,750 millones de pesos, con vencimiento para 2026.

También puedes leer:

Esto sin duda es uno de los grandes síntomas de un sector que está enfrentando serias dificultades para sobrevivir a esta pandemia. Los cines, sin duda sobrevivirán por el concepto de vender experiencias, mas que productos cinematográficos, pero por ahora seguirá siendo castigado por una pandemia que parece no tener un final.

Por ejemplo la empresa estadounidense AMC Entertainment Holdings Inc, una de las empresas de proyección de películas más grandes de la industria, admitió que se estaba quedando sin liquidez y que buscaba el ingreso de nuevos inversores.

Recomendación del día
Ricardo Mora

Abrimos o Morimos…

En las últimas semanas la industria restaurantera lanzo una campaña para forzar al gobierno a aceptar la reapertura bajo la leyenda “Abrimos o morimos” y

Leer más +

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.