Cinépolis y Cinemex tienen un nuevo competidor, ¡llega Cinedot a México!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En 2020, los ingresos en taquilla en la industria del cine en México alcanzaron un valor cerca de 3 mil 600 millones de pesos, lo que representó una caída del 80 por ciento en comparación con lo reportado en 2019. Este significativo decremento se debió al cierre temporal de los complejos durante gran parte del 2020 a causa de la contingencia sanitaria.

Ante estas cifras Cinépolis y Cinemex, las principales cadenas comerciales de esta industria aún están en vías de recuperación, sin embargo, ahora surge un nuevo competidor: con una inversión de 300 millones de pesos para la apertura de 120 pantallas, en 5 estados de la zona centro del país, llega Cinedot, una nueva propuesta con un target Millennial.

“Cinedot surge por la necesidad de las comunidades en las que por la pandemia se cerraron salas de cines, para recuperarlas brindando una nueva alternativa, amigable con la tecnología..”, dijo Andrés Capdepon, presidente del consejo de administración de Cinedot. Y es que las primeras dos sucursales eran operadas anteriormente por Cinépolis: Coacalco abre el 8 de julio y Los Reyes La Paz, Edomex, una semana después.

El Director General de Cinedot, Ramón Estévez, aseguró que “Cinedot busca conectar a la generación Millennial y Gen Z con el cine, brindándoles un espacio relevante, un punto de reunión que hagan suyo. Cuando logremos el sueño, seremos la tercera cadena de México y la consentida de los jóvenes”. De acuerdo a su plan de apertura a dos años obtendrían una participación del 2 o 3 por ciento del mercado mexicano.

 

¿Cuál es la propuesta de valor de Cinedot?

La estrategia de esta nueva cadena de cines está centrada en ofertar “una propuesta diferente”, “queremos hacer mucho énfasis en las generaciones nuevas, a esas que viven con el celular en la mano, en que puedan participar, comprar, sean parte de la experiencia de ir a Cinedot que con un QR no solo se pueda comprar un boleto, sino que también puedan crear su propio combo”, dijo Ramón Estévez.

Y es que su propuesta esta basada en una estrategia digital:

  • Saca tu smartphone, compra, obtén un código QR y listo
  • Arma un combo a tu gusto desde tu smartphone y recogelo al llegar
  • Dile adiós a las filas con “ordenar y recoger” y olvídate de los tiempos de espera
  • No te preocupes por los popotes, nuestros productos son biodegradables
  • Vive el cine con proyección digital y escúchalo como nunca antes en las salas con sonido Dolby Surround 7.1

Con un ticket de 49 pesos por adulto y 44 pesos por niño, llega esta propuesta que se estará promocionando principalmente en medios digitales a través de la campaña Selfiedot “para todas las selfies que suben nuestros invitados subirlas nosotros a la pantalla grande”, además de la creación de clubes de géneros de películas para brindar mayores beneficios a los consumidores.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Coca-Cola vuelve a ser protagonista de la EURO 2020

Formas en que la Inteligencia Artificial puede transformar el eCommerce

Anulan la prohibición del uso lúdico de la marihuana en México

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.