Formas en que la Inteligencia Artificial puede transformar el eCommerce

sustentable
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La Inteligencia Artificial (IA) se ha integrado lentamente en todas nuestras vidas diarias, ya sea comprando en Amazon o confiando en la seguridad del aeropuerto para mantenernos a salvo. Los gigantes tecnológicos como Google y Microsoft también han estado invirtiendo carbonatado en ella.

Varias empresas de eCommerce ya han integrado la inteligencia artificial por varias razones. Además de capturar más tráfico en primer lugar, la IA da un paso más al ayudar a las empresas a comprender a estos nuevos clientes . Esto conduce a un aumento de la satisfacción del cliente y, posteriormente, a la retención .

Debido a esto, cada vez más empresas han comenzado a invertir en servicios de aprendizaje automático . A continuación te presentamos algunas formas poderosas en que se usa la inteligencia artificial en el mundo del eCommerce.

1. Marketing predictivo

¿Alguna vez has planeado comprar algo, y poder ver más anuncios al día siguiente? Este es un ejemplo de marketing predictivo. La IA utiliza los datos de los clientes para determinar qué es lo que probablemente deseen comprar a continuación.

Con base en estos datos, luego publicará anuncios dirigidos a ese grupo de clientes . Esto, a su vez, conduce a realizar más ventas porque sus clientes ven lo que realmente necesitan y quieren comprar.

Además, esto se puede aplicar a las campañas publicitarias en general . AI registrará cómo los usuarios de una determinada ubicación responden a tus esfuerzos de marketing, así como también registrará cuándo están conectados con mayor frecuencia. Esto puede ayudarte a publicar anuncios en las horas pico de actividad. La IA analiza cómo interactúan t us clientes con t us anuncios y, en consecuencia, puedes optimizar tu estrategia de marketing.

2. ChatBots

Varias empresas de eCommerce han comenzado a integrar chatbots en sus sitios web. Estas IA se comunicarán con tus clientes las 24 horas del día, los 7 días de la semana, brindando un soporte al cliente incomparable. Hoy en día, más del 85 por ciento de las interacciones con los clientes se tratan así.

Aligeran la carga de tus empleados de atención al cliente, que ahora pueden delegar más de su tiempo a otros aspectos del negocio. Casi todos los sitios web de comercio electrónico populares tendrán un chatbot integrado que brinde servicio al cliente tan pronto como ingrese al sitio.

El chatbot es lo suficientemente inteligente como para reconocer las preguntas comunes de los clientes y puede responder a sus consultas de manera mucho más eficiente que un humano . Además, pueden proporcionar datos valiosos de los registros de conversaciones.

3. Ciberseguridad

Con más y más empresas moviendo sus productos y servicios en línea, existe un mayor riesgo de ataque cibernético .

Afortunadamente, la IA puede ayudar a proteger su negocio de piratas informáticos y similares. Debido a la cantidad de transacciones con las que se ocupa en un negocio de comercio electrónico típico, se sabe que los delincuentes obtienen acceso no autorizado a cuentas de clientes o incluso de empresas. Esto puede provocar filtraciones y robos de datos .

Los a lgoritmos de machine learning agregan capas adicionales de seguridad a los negocios en línea, a menudo deteniendo estos ataques a medida que ocurren. También tienen la capacidad de mitigar las actividades fraudulentas que suceden en primer lugar.

4. Esfuerzos de reorientación

Más del 33 por ciento de los leads generados terminan sin ser seguidos por el equipo de ventas . Esto significa que básicamente se está perdiendo el 33 por ciento de los clientes interesados ​​por un simple error humano . La IA puede mejorar esto y más.

Por ejemplo, las empresas físicas están utilizando tecnología de reconocimiento facial para detectar dónde pasan tiempo los clientes en sus tiendas.

En un entorno de eCommerce, AI también registra este análisis del comportamiento del cliente . Si la IA ve que alguien pasa mucho tiempo mirando los teléfonos inteligentes Samsung, en su próxima visita podría recomendarle el modelo más nuevo. Esto puede ser especialmente útil para las empresas que tienen un comercio electrónico y presencia física, ya que la IA puede ayudar a cerrar la brecha entre los dos.

5. Optimización de la búsqueda por voz

Hoy en día, casi el 50 por ciento de todas las búsquedas se realizan a través de Alexa, Siri o tecnología similar. Esto significa que si no apareces primero en las búsquedas por voz , estás perdiendo una parte valiosa de tus compradores potenciales .

Los asistentes de voz ya están en muchos hogares, así como en casi todos los teléfonos inteligentes. Debido a esto, desea estar al tanto de la optimización de voz. Este es el futuro inevitable de la búsqueda, y cuanto antes te subas al barco, mejor. Afortunadamente, la IA ayudaría a rastrear qué se puede realizar de esta manera para que puedas optimizar tus esfuerzos de marketing hacia ellas.

6. Personalización del marketing

Al utilizar una gran cantidad de datos de clientes, la IA puede ayudar a personalizar el contenido y las interfaces con las que interactúan. La personalización dirigida ya no es simplemente agregar el nombre del cliente en la parte superior de un correo electrónico, hoy es mucho más profundo.

Debido a que la personalización aumenta las tasas de participación de acuerdo con alrededor del 74 por ciento de los profesionales de marketing, la IA se ha adaptado rápidamente a esto. Se personalizará de acuerdo con la ubicación del cliente, la hora en la que están en línea con más frecuencia, así como una variedad de otros factores que un especialista en marketing no tiene posibilidades de rastrear.

7. Eliminación de reseñas falsas

Hoy en día, más del 88 por ciento de las personas confían en las reseñas en línea tanto como en una recomendación personal. Esto significa que un buen producto se destacará rápidamente debido a excelentes críticas. Sin embargo, esto tiene una desventaja, ya que también significa que es mucho más fácil engañar a los clientes con reseñas falsas. Las marcas rivales a menudo dejan comentarios falsos en la página de un producto con la esperanza de elevar las suyas.

La IA puede analizar reseñas y separar rápidamente las falsas de las reales. Esto, a su vez, ayuda a los clientes a tomar una decisión mucho más informada sin que su vista se vea empañada por reseñas de 1 estrella que aparezcan aparentemente de la nada.

8. Gestión de inventario

La gestión del inventario puede ser una de las tareas más difíciles dentro de una empresa. Llevar un registro de cuánto inventario hay, cuánto está llegando y cuánto necesitas puede causar retrasos significativos si lo hacen tus trabajadores.

Con miles de categorías repartidas por todo el mundo del eCommerce, puede ser casi imposible rastrear todo tu inventario únicamente a través de la mano de obra. Aquí es donde entra en juego la IA. Puede analizar datos que podrían llevar a los humanos una semana en cuestión de minutos, lo que ayuda a que las operaciones fluyan con mayor rapidez.

Además, a medida que los algoritmos de machine learning aprenden más sobre tu inventario, pueden realizar estimaciones aproximadas de las demandas actuales y futuras, lo que le ayudará a abastecerte más temprano que tarde.

9. Búsquedas más inteligentes

En un mundo perfecto, tus clientes sabrían exactamente lo que quieren y cómo buscarlo. Desafortunadamente, ese no es el caso, ya que las búsquedas pueden ser ambiguas e indeterminadas.

La IA puede ayudar a optimizarlos, ya que rastrearán los patrones de búsqueda de tus clientes, así como las búsquedas anteriores, para encontrar exactamente lo que realmente necesitan. Esto se mejora aún más con los chatbots, que pueden usar datos de conversaciones pasadas para predecir búsquedas.

10. Redacción de anuncios

Algunos algoritmos de machine learning son tan avanzados que incluso pueden escribir anuncios para ti. El uso de una IA para redactar un texto de marketing no solo reduce tus gastos, sino que también a menudo resulta en un mejor marketing.

Lo hace analizando cómo responden los consumidores a diferentes titulares. En lugar de hacerlo con pautas fijas como una persona, la IA puede adaptarse fácilmente a las tendencias actuales y puede detectar patrones que no podemos.

 

Otros artículos que también te pueden interesar:

Atención, áreas de marketing: el futuro en la organización de eventos es ahora

Anulan la prohibición del uso lúdico de la marihuana en México

Es oficial, Florencia Serranía deja la dirección del Metro

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.