Es oficial, Florencia Serranía deja la dirección del Metro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Han pasado 56 días del colapso de la vía elevada de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México y el desplome de un convoy, una tragedia en la que 26 personas perdieron la vida y más de 90 resultaron lesionadas, Florencia Serranía Soto deja el cargo de Directora General del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCT); en su lugar quedará Guillermo Calderón, quien hasta ayer ocupaba la Dirección de Sistema de Transportes Eléctricos (STE) en la CDMX.

“El día de hoy queremos agradecerle todo su empeño y trabajo a la doctora Florencia Serranía, Directora del Metro de la Ciudad de México, del Sistema de Transporte Colectivo, este esfuerzo y empeño que ha puesto en el Metro de la Ciudad de México”, Fueron las únicas palabras que dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, al confirmar la decisión que surgió como rumor desde la semana pasada.

Y, a partir del día de hoy, toma posesión de la Dirección del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, el ingeniero Guillermo Calderón Aguilera; él es especialista en Gestión de Proyectos y Procesos, especializado en Implementación y Operación de Sistemas de Transporte Urbano; ha trabajado durante 15 años en distintos proyectos de transporte público de la ciudad ”, agregó la jefa de Gobierno.

 

Florencia Serranía deja un cargo manchado de “opacidad, corrupción y negligencia”

Hace apenas tres días, el periodista Manuel López San Martín se preguntaba ¿Dónde está Florencia Serranía? Han pasado 53 días de la tragedia que arrebató la vida a 26 personas en la # Linea12 del Metro y 52 de su última aparición pública. ¿Por qué no la despiden? ¿Por qué se le protege?” y ahora el discurso cambió a “Lo que debió ocurrir hace mucho tiempo, por fin pasó. Ahora debe ser investigada por la enorme cantidad de fallas, accidentes y tragedias durante su gestión”.

Toma relevancia que la Subdirección General de Mantenimiento del Metro, al momento del accidente, era una instancia que no tenia responsable desde un año atrás, por lo que este despacho era atendido por la propia Florencia Serranía, quien ocupaba el puesto al frente de las problemáticas que presentara el organismo.

Una gestión con tintes de opacidad e irresponsabilidad, basta recordar cuando a principios de año ocurrió el incendio que cobró la vida de una persona en el Puesto Central de Control, la entonces líder del Sistema de Transporte Colectivo para deslindarse de responsabilidad alguna en el incendio dijo “Solo soy la Directora General del Metro”.


 

Se va del Metro pero gana casi 5 veces más en sus empresas

Documentos exhibidos por La Silla Rota, evidencian que de acuerdo a la última declaración patrimonial de Serranía Soto, como titular del Metro recibía un sueldo neto de un millón 324 mil 21 pesos anuales, es decir, poco más de 110 mil pesos al mes.

Sin embargo, reportó “otros ingresos” que ascienden a 6 millones 84 mil 664 pesos, es decir, generó 356 por ciento más dinero, casi cinco veces más, a través de sus negocios privados, aunque la funcionaria no transparenta en el documento esos ingresos , toma importancia el incumplimiento de no especificar la relación de sus empresas ferroviarias privadas.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Últimas noticias: Explosión en tren de Londres

UEFA no quería banderas LGBT y patrocinadores usan publicidad del arcoíris en EURO 2020

¡Bienvenidos, abuelitos !, Soriana sí tuvo a adultos mayores como empacadores

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.