Breaking News: Explosión en tren de Londres

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Alrededor de cien bomberos acudieron a controlar un incendio cerca de la estación de tren Elephant and Castle, en el centro de Londres, donde se levantaron enormes columnas de humo negro acompañadas de múltiples explosiones sobre la capital. A la escena llegaron cerca de 15 camiones de bomberos a combatir con sus equipos el incendio en los arcos del ferrocarril, según reportes de medios locales y transeúntes que informaron en redes sociales.

Hasta el momento se sabe de seis personas que están siendo atendidas por el Servicio de Ambulancias de Londres y uno de los afectados fue trasladado al hospital. Por su parte, los bomberos han informado que el incendio está controlado y que este causó daños en tres locales comerciales, seis automóviles y una cabina telefónica. Alrededor del área se colocó un cordón policial y se recomendó al público que se mantuviera alejado.

En un comunicado emitido poco antes de las 4 de la tarde, el alcalde de Londres Sadiq Khan, dijo: “El fuego ahora está bajo control… Mis pensamientos están con todos los afectados por el incendio muy grave”. National Rail, el operador de la red ferroviaria del Reino Unido, dijo en un comunicado que el incendio ocurrió “al lado de la vía”, en tanto, la Policía de Southwark tuiteó que el incidente “no se cree que esté relacionado con el terrorismo”.

Elephant and Castle es una intersección de tráfico muy transitado. También es un importante centro ferroviario, que alberga una concurrida estación de metro en la Northern Line, así como trenes de superficie que conectan el sur y el norte de Londres. Al momento se desconocen las causas oficiales que pudieron haber originado el incendio y detonado las explosiones.

El teatro cercano, Southwark Playhouse, ha dicho que ha abierto sus puertas para cualquiera que haya sido afectado por el incendio.

“Somos conscientes del incendio en Elephant and Castle y esperamos que todos estén bien”, tuiteó Southwark Playhouse. “Si ha sido evacuado y necesita un lugar adonde ir, nuestra puerta está abierta para que cargue su teléfono, tome un poco de agua o tome asiento en nuestro bar. Estamos 77-85 Newington Causeway, a dos minutos de la estación”.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Cómo las experiencias personalizadas son la clave para detonar la lealtad del cliente

Burger King en medio de la polémica por campaña LGBT, usuario no acepta participación de niños

UEFA no quería banderas LGBT y patrocinadores usan publicidad del arcoíris en EURO 2020

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.