Este jueves falleció el periodista Jacobo Zabludovsky. Hecho que conmociona a la comunidad periodística, pero sobre todo a los seguidores de este personaje que a lo largo de su trayectoria logró construir un personal branding como casi pocos.

Más notas relacionadas:
Breaking Bad deja su Branding emocional en los espectadores
7 ejemplos de branding emocional reflejados en Dragon Ball
Lo que el Branding Emocional puede aprender de Memo Ochoa

Este personaje se consideró como el legendario conductor de noticias de Televisa. Sin embargo, en lo que compete al branding, su reputación, buena o mala, lo colocó siempre como uno de los focos de atención de los medios, de la clase política y de la ciudadanía.

Es reconocido por su participación en cine al lado de Cantinflas. También por su memorable crónica durante el Terremoto del 85, donde narra: “Estoy llegando a mi casa de trabajo, donde he pasado más tiempo que en mi propia casa, y está totalmente destruida. Sólo espero que mis compañeros, mis hermanos de labor, estén todos bien.” Esta frase lo hizo acreedor de un premio.

Entre los últimos galardones obtenidos destaca la Orden Nacional del Mérito en el grado de Cruz de Plata, que confiere el gobierno de la República de Colombia, el Premio Antena de Oro, la Medalla Eduardo Neri.

También fue consejero de la Fundación UNAM y socio fundador del Museo José Luis Cuevas.
Tal vez una de sus apariciones públicas que se convirtió icónica para México en general fue cuando utilizó una corbata negra recién ocurrida la matanza del 68.

Jacobo Zabludovsky falleció a los 87 años en la Ciudad de México a causa de un derrame cerebral.

JacoboFuente: Tweet Search

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL