Greg Stine, presidente de Polaris Inc, dice que un branding efectivo crea una percepción clara del producto que se consume; la distinción es el resultado, esto es, que la imagen de la marca en su totalidad es interiorizada desde afuera, de modo que un consumidor puede asociarla y reconocerla de una manera excepcional.

Más notas relacionadas con Branding emocional:
Branding emocional: Relajarse con marketing
Branding emocional: ¿Hasta dónde puede llegar un aficionado?
Branding emocional: El penal misterioso de Holanda contra Argentina

Esta mañana, una de las tendencias en Twitter fue la caricatura Dragon Ball. Con el hashtag #CosasQueSabesSiVisteDragonBall, los tuiteros se dieron a la tarea de comentar pormenores de esta historia que fue parte de una generación completa.

Según el reporte de Tweetreach, dicho hashtag obtuvo 32 mil 035 impresiones y 23 mil 254 cuentas alcanzadas en la red social. Lo curioso es la manera en cómo los usuarios han conseguido plasmar en la web un auténtico caso de branding emocional, pues no sólo identifican la caricatura como un clásico de su época sino que ubican varios momentos de la caricatura que, como bien se señala en el hashtag, sólo aquellos que la vieron sabrán de lo que se trata.

Checa los siguientes 8 comentarios extraídos de Twitter, en los cuales el contenido versa sobre la caricatura y en algunos casos se vincula con la vida cotidiana.

Captura de pantalla 2014-07-29 a la(s) 10.54.16

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL