“Juntos aprendemos más”: la campaña de Marias Gamesa® que sigue reconociendo el amor de cada mamá

Marias Gamesa®
  • Marias Gamesa® ocupa la segunda posición del top 50 de las marcas de más rápido crecimiento.
  • El principal reto de la marca fue “entender que existe un antes y un después en los hábitos de nuestros consumidores”, Paola Ortiz, Directora de Marketing de Gamesa-Quaker México.

A finales de 2021, Marias Gamesa® fue reconocida con el Effie de Oro por su campaña “Aprendiendo Juntos en Casa”, hito que le plantea a la marca centenaria el reto de seguir conectando con las mamás bajo un formato personalizado y adaptado a las situaciones que se enfrentan en el día a día.

Y es que para Marias Gamesa®, el año pasado trajo su propio reto: “entender que existe un antes y un después en los hábitos de nuestros consumidores; las redes sociales, su interacción con los medios, los canales de compra e incluso las dinámicas familiares”, comentó Paola Ortiz, Directora de Marketing de Gamesa-Quaker México, aspectos que la marca de la auténtica Maria ha decidido tomar en cuenta para su campaña en este 2022.

“Desde el cómo presentemos nuestro portafolio hasta todos los touchpoints implementados en cada una de nuestras campañas de marketing de nuestras marcas”. La campaña “Aprendiendo juntos” continúa vigente toda vez que Marias Gamesa® considera que “aún hay mucho que ofrecer y aprender en compañía de nuestras consumidoras y en este 2022, lo reforzamos y la convertimos en ‘Juntos aprendemos más’ donde queremos resaltar que el aprendizaje entre mamá -no importa de qué edad- e hijo es mutuo”.

La icónica galletera ocupó la segunda posición del top 50 de las marcas de más rápido crecimiento al incrementar su Consumer Reach Points (CRPs), es decir, las veces que son elegidas por los consumido-res, según el Brand Footprint Mexico de Kantar. Y esto responde en gran medida a su sólido branding que conecta con las emociones de su consumidor.

“Desde hace años, nuestra inspiración para cada campaña son las mamás mexi- canas, con quienes conectamos de manera constante para entender sus tensiones y preocupaciones. Con ellas, hemos identificado que el proceso de maternidad evoluciona y este consta de un aprendizaje en dos vías, que envuelve tanto a la madre como a los hijos, permitiendo tener conexiones únicas de amor y confianza”.

Nuestra campaña reconoce que la maternidad es un proceso donde ‘Juntos Aprendemos Más’ y es un camino que estamos muy felices de poder compartir con nuestros consumidores, porque nunca es tarde para seguir aprendiendo”. Como tal, el objetivo de la campaña es esa proximidad con los padres de familia, en lo particular Marias Gamesa® le dice a las madres de todas las edades que “cada día será una nueva lección, pero no se encuentran solas, queremos estar presente para acompañarlas en cada paso. Porque no existe un manual para ser mamá”.

Y es que el amor de cada mamá sigue siendo la piel de la marca. Paola Ortiz, sostiene que este siempre estará presente: “aunque pasemos por situaciones similares con las que nos podamos identificar, CADA momento es diferente y único. En el proceso de maternidad nos equivocamos, pero aprendemos… y cuando aprendemos, nos reinventamos y esto nos hace ser auténticos, ser únicos y se refleja de manera distinta en CADA relación”.

En los próximos días, Marias Gamesa® estará comunicando su estrategia con un fuerte plan omnicanal, tanto en medios tradicionales como en digital, a través de las principales redes sociales, ademáss de formatos diferenciados e innovadores.

Gamesa®

 

Otras notas que también te pueden interesar:

La autenticidad de Marias Gamesa®, cien años de ser una love brand

Marias Gamesa®, un centenario de representar el amor de mamá

CEOs y VPs: Rosalina Tornel, VP de Marketing & General Manager de Gamesa®, Quaker® y Sonric’s® para PepsiCo México

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.