Marias Gamesa ®, un centenario de representar el amor de mamá

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Galletas Marias Gamesa®

Al igual que Gamesa®, este 2021 Marias Gamesa® cumple 100 años de ser la galleta más reconocida en el mercado mexicano y la favorita de millones alrededor del mundo. De acuerdo con el estudio anual Brand Footprint de Kantar, Marias Gamesa® es la segunda marca que aún en tiempos atípicos incrementó exponencialmente sus Consumer Reach Points (CRPs), es decir, las veces que fue elegida por los consumidores.

En gran medida esto puede responder a los insights de los consumidores que describen a la galleta “como un abrazo de mamá”. Sinónimo de tradición e historia por su arraigo a la cultura mexicana, fue creada por reposteros ingleses de Peek, Frean & Co. en 1874, con motivo de la celebración del matrimonio del duque de Edimburgo —hijo de la reina Victoria—, con la duquesa María Alexandrovna de Rusia.

La galleta se volvió muy popular en Inglaterra y luego en España; a México llegó a través de la inmigración española. Gamesa®, que entonces se llamaba LYSA, las empezó a producir en 1921 y con los años se ha convertido en un producto relevante en la canasta básica. En entrevista para InformaBTL, Paola Ortiz, Directora de Marketing para Gamesa®-Quaker® México, nos lleva por el viaje de Marias al corazón del consumidor en este centenario.

Herencia, tradición y nutrición” son los pilares que han sostenido a la receta original de galletas Marias durante este tiempo. “El posicionamiento que tiene Marias Gamesa® comenzó a desarrollarse a partir de la década de los noventa, con la campaña protagonizada por la actriz Angélica María, con el eslogan ‘Si no es Gamesa, no es la auténtica Maria’, que sin duda todos los que vivimos esa época, recordamos con gran cariño”, destaca Paola Ortiz.

La marca se ha fortalecido, a los largo de los años, al invertir en innovación y desarrollo para fortificar sus productos con nutrimentos benéficos para la salud de sus consumidores, entre ellos: Vitaminas A, Hierro, Calcio y Ácido Fólico. “Empezamos agregando la fórmula Crecimix que contenía Calcio, Zinc y Niacina para apoyar al desarrollo infantil, posteriormente agregamos Ácido Fólico, para después complementar con un hierro especial para ayudar a prevenir la anemia”, recuerda la Directora de Marketing para Gamesa®-Quaker® México.

Galletas Marias Gamesa®
Galletas Marias Gamesa® cumplen 100 años.

Marias Gamesa ®, el amor de mamá hecho galleta

Tras fortalecer su fórmula desarrolló la campaña “Palabra de Amor” con el eslogan “Auténticas como el amor de mamá”, que ganó un premio Effie y que, a la fecha, sigue siendo el pilar de la comunicación. “Así la hemos transformado en uno de los productos más sofisticados y versátiles, que si bien pudiéramos pensar que es una galleta sencilla estos ingredientes la hacen única. Todo esto nos convierte en más que una galleta, somos un producto que se complementa con los nutrimentos necesarios y que pueden ayudar a fortalecer tu dieta diaria”.

En 2020, añade Paola Ortiz, “cambiamos nuestro eslogan a: ‘Auténticas como el amor de CADA mamá’, una sola palabra que hace una gran diferencia, de este modo, nos permite ser más inclusivos, destacando y reconociendo que no hay un manual para ser mamá porque cada una es única”. Y es que han sido 100 años en el mercado, con mayor presencia en los hogares mexicanos, “al ser las favoritas de cientos de mamás que han ido pasando generación tras generación el amor a nuestro producto”.

Esto le ha permitido a Marias Gamesa ® ampliar su portafolio para las nuevas necesidades de los consumidores, con cuatro versiones disponibles:

  • Marias Gamesa® que son únicas por su fortificación nutrimental.
  • Las minis que son perfectas para complementar el desayuno porque se pueden comer como cereal o entre comidas como un snack divertido.
  • Marias Gamesa® Doradas, que es la más grande, tiene textura hojaldrada y sabor a leche.
  • La versión azucarada con su delicioso sabor a coco.

 

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.