La marca de galletas Marías Gamesa se ha caracterizado por desarrollar campañas, en donde enaltece el amor de mamá hacia su familia.

Bajo esta premisa, la firma lanzó un copy en su cuenta oficial de Facebook, en el cual se ve a una madre sosteniendo la fotografía de un hijo homosexual, acompañado de su pareja, además de tener la frase “El amor de mamá no tiene barreras”.

Luego de haber sido publicada, las reacciones ante esta imagen han sido, en un alto porcentaje, a favor.

Esta fotografía en particular, fue parte del involucramiento de Marías Gamesa en la conversación en torno al Día Mundial del Orgullo, celebrado el pasado 28 de junio.

Hasta el momento, cuenta con más de 23 mil likes y ha sido compartido casi 6 mil veces, además de contar con comentarios en donde se felicita a la marca este tipo de contenido, el cual de acuerdo con usuarios promueve la tolerancia, respeto, equidad de género y amor hacia la familia, sin importar sus preferencias sexuales.

Información publicada en el diario El Financiero revela que, en 2017, México se convirtió en el segundo mercado más importante para PepsiCo, solo por debajo de Estados Unidos.

Tal relevancia la atribuyó al posicionamiento de varias de sus marcas, entre ellas Gamesa, Sabritas y Quaker.

Respeto e inclusión, temas centrales para las marcas

Tal como sucedió con Marías Gamesa, hubo otras firmas que se unieron a esta celebración e impulsaron el mismo mensaje de tolerancia, respeto e inclusión.

Marcas de ropa como Levi’s y el lanzamiento de su colección Pride, una lata temática y el cambio momentáneo de nombre de Sprite a Spride, así como una botas de edición especial con los colores del arcoíris, por parte de Dr. Martens, fueron algunas de las acciones promocionales que llevaron a cabo durante el mes de junio.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL