La aclamada serie de televisión, Breaking Bad, arrasó esta noche en la ceremonia de los Emmys al llevarse cinco galardones e imponerse sobre el que al parecer sería el programa de la noche, True Detective. Y es que la serie de Vince Gilligan tiene algo que muchas otras aún no logran: Branding.

Más notas relacionadas con Branding emocional:
Branding emocional: Rafa Márquez deja de ser un león
7 ejemplos de branding emocional reflejados en Dragon Ball
Branding emocional: ¿Hasta dónde puede llegar un aficionado?

Basta recordar que a lo largo de cinco temporadas, la audiencia de Breaking Bad se ha mantenido al pie del cañón e incluso se ha multiplicado. De acuerdo con el diario español El País, los ocho capítulos que conformaron la primera parte de la última temporada de la serie fueron vistos por 2.8 millones de espectadores, mientras que en los ocho episodios de la segunda parte se registraron 10.3 millones.

Sobre el engagement de la serie, es destacable el trabajo de Content Marketing que hizo tanto Vince Gilligan como el equipo creativo y de producción, aunado con el refuerzo de estrategias digitales, tales como el lanzamiento de una aplicación digital en la que los usuarios y fanáticos de Breaking Bad podían modificar el logo de la serie, utilizando las letras de su nombre.

Además, durante la última feria de contenidos audiovisuales que se realizó en Cannes, Francia, llamada Mipcom, el consejero delegado de Dreamworks Animation, Jeffrey Katzenberg, ofreció financiar tres capítulos más de Breaking bad con hasta 25 millones de dólares. No obstante, a fin de no alterar la esencia de la serie, los creadores rechazaron la oferta.

Si eres de los que no se ha sumergido en la trama de esta historia, es buen momento para hacerlos. Todo gira en torno a un profesor de Química, a quien luego de haberle diagnosticado cáncer, se ve en la necesidad de fabricar drogas para asegurar el bienestar de su familia, pero cuando se ve inmerso en el mundo del narcotráfico su vida cambia radicalmente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL