El precio por litro de la Leche Liconsa podría aumentar a 5.50, de modo que la dotación de los 4 litros que reciben las personas tendría un costo final de 22 pesos.

Más notas relacionadas:
Cómo un shopper preguntón terminó en el package de una marca de leche
Amazon amplía su oferta, venderá leche y cereal
Coca-Cola y su apuesta por la leche “premium”

A pesar de que en febrero de este mismo año, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, aseguró que el precio de la leche se mantendría en 4.50 y que no subiría durante el 2015, el aumento, según el Consejo de Administración de Liconsa, se requiere para poder mantener la viabilidad del Programa de Abasto Social de Leche.

Al momento, Héctor Pablo Ramírez Puga, dirigente de Liconsa, no ha emitido una postura al respecto, ya que se encuentra en una gira de trabajo. Sin embargo, quienes sí se han pronunciado por este posible aumento son los mexicanos que están adscritos a este programa social, y que por ello previamente recibieron una pantalla ante el apagón analógico.

La pregunta que hace la gente: ¿Van a “cobrar” la televisión que recibimos por parte del Gobierno Federal?

Liconsa es una empresa mexicana de participación estatal mayoritaria que industrializa y distribuye leche. Su Consejo de Administración tiene en su presupuesto para este año 3 mil 333 millones de pesos destinados al programa de adquisición de leche y su Programa de Abasto Social de Leche.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL