Del multipantalla al punto de venta: 5 pasos para lograrlo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La geolocalización permitida gracias al auge del uso de dispositivos móviles es la clave para aprovechar la tendencia multipantalla y llevar a los consumidores hasta el punto de venta a partir de su smartphone y lograr que compren.

La geolocalización permitida gracias al auge del uso de dispositivos móviles es la clave para aprovechar la tendencia multipantalla y llevar a los consumidores hasta el punto de venta a partir de su smartphone y lograr que compren.

Notas relacionadas:
¿Quieres que tu promoción sea efectiva en el punto de venta? Considera estos 3 aspectos
4 cosas que debes saber si harás juegos promocionales en el punto de venta
10 maneras de fracasar sin esfuerzo en el punto de venta

Con base en el estudio Meet the screen realizado este año por Microsoft, en México los internautas tienen tres o cuatro dispositivos conectados a internet, pero lo relevante es que se espera que para el 2017 el número se incremente a 5 devices por persona.

Así que aprovechando esta tendencia de movilidad, algunas empresas han logrado promocionarse por estos dispositivos y llevar a sus clientes en tiempo real hacia las tiendas físicas. Ejemplos de ello son marcas que han usado Foursquare y Waze para atrapar la atención del target y conducirlo a la tienda más cercana, gracias a la geolocalización.

Es de esperarse que utilizar la tendencia multipantalla para guiar a los consumidores hasta el punto de vista es más efectivo en marcas retail, por ello en México Superama, Comercial Mexicana, Suburbia, Sears y Bridgestone han hecho de Waze su aliado comercial, así como Nike, Palacio de Hierro y Sam´s Club a Foursquare.

punto de venta

De acuerdo a los casos de éxito de Foursquare y Waze, los siguientes cinco pasos son los indispensables para lanzar estrategias efectivas para guiar al consumidor del mobile al punto de venta.

1. Segmentación del target. A través de la geolocalización es posible segmentar al target de acuerdo a los lugares que visita, de ahí se debe enviar publicidad de acuerdo a los intereses de los usuarios tanto de Waze como de Foursquare.

2. Creatividad. Diseñar una estrategia innovadora basada en un mensaje clave claro, atractivo y contextualizado a la dinámica del usuario.

3. Uso de anuncios Takeover Rich Media. Debido a su naturaleza visual, estos formatos son más atractivos y captan los breves lapsos de atención del wazer en el momento en el que su vehículo está detenido.

4. Alto nivel de cobertura. En este sentido se trata de que la marca tenga suficientes puntos de venta en distintos puntos de la ciudad, de modo que los usuarios encuentren los pins en Waze o en Foursquare y lleguen a las tiendas físicas.

5. Oportuno Call To Action. Además de llamar la atención con anuncios atractivos y relevantes para los públicos meta, es necesario diseñar una estrategia que llame a la acción, por ejemplo, utilizar un botón de Ir Ahí, que direccione a los usuarios al punto de venta cercano.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Sabías que el eslogan de Nike tiene un origen criminal?

Just Do It es sin duda uno de los eslóganes con mayor recordación en la mente de los consumidores porque se trata de una frase poderosa que invita a la acción, una característica que va muy acorde con los deportistas que calzan zapatillas Nike. Sin embargo esta frase alentadora esconde un origen criminal.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.