4 marcas de leche lideran el mercado mexicano

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Prácticamente en el cierre de actividades del BTL Conference 2014, el especialista y colaborador de InformaBTL, Fabián Guirardelly, presentó los puntos nodales y las claves del consumidor mexicano.

Prácticamente en el cierre de actividades del BTL Conference 2014, el especialista y colaborador de InformaBTL, Fabián Guirardelly, presentó los puntos nodales y las claves del consumidor mexicano.

Más notas relacionadas con BTL:

3 características de campaña BTL para una inmobiliaria
Samsung en Librerías Gandhi
Bubli Bubli, primera empresa mexicana que se une al reto del Ice Bucket

Las marcas más elegidas por los shoppers a nivel global son el recorrido que hace un gran especialista como Fabián Guirardelly, de Kantar World Panel. Quien desde su llegada a México comenzó a leer las intenciones del shopper de este país, cuando al subirse a un taxi le preguntó al chofer sobre por qué había tanto tránsito, a lo que el conductor le respondió: “Es que es viernes de quincena”

Con base a las investigaciones que ha generado Kantar World Panel, las tres marcas que han liderado el mercado a nivel mundial son Coca Cola, Colgate y Nescafé.

Según el propio Fabián Guirardelly, estas marcas crean conversaciones, co-crean la marca junto con el consumidor o el usuario final. Para llegar a datos confiables, la consultoría a la que pertenece Fabián creó el instrumento de medición llamado Consumer reach point, a través de él registra el porcentaje de hogares, así como de compradores y la población detrás del indicador.

Viajes de compra al año

En su ponencia, Fabián Guirardelly señala que entre las 10 marcas más compradas en México, cuatro son de leche: Alpura, Lala, Nutrileche y Liconsa; mientras que los primeros tres lugares los ocupan Coca Cola, Lala y Bimbo.

Los datos de Guirardelly arrojan algo muy interesante sobre Coca Cola; esta soda se consume hasta 14 veces al año a nivel mundial, 44 veces en la región de Latinoamerica, y hasta 84 veces al año en México. Esta medición se realizó por hogares, no en venta individual.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.