En México de los 65 millones de usuarios de internet sólo 35% realiza compras por internet; 26% hace operaciones de banca en línea y 17% ventas por internet, según destacan las cifras de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

En países como Argentina, Colombia o Brasil, existen alternativas que han potencializado el comercio electrónico. Aunque el problema de bancarización y el porcentaje de personas que cuentan con tarjeta de crédito son bajos (al igual que en México), sus herramientas como wallets móviles o tarjetas no presentes han servido para aumentar la venta de productos.

Por otro lado en México, aproximadamente 15% de la población tiene tarjeta de crédito. Sin embargo los porcentajes de aprobación bancaria para tarjetas no presente (es decir, tarjetas de compra por internet), tienen porcentajes inferiores a los encontrados comparados con otros países de acuerdo con la AMIPCI.

Cuando alguien compra por internet en México se vuelve un comprador constante en más de 97% de las ocasiones. La razón es que tiene una experiencia positiva de compra. La clave es lograr que hagan esa primera compra.

sombreros, México, mexicanos, fietas

Fotos: Redes sociales

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL