¿El consumidor mexicano tiene miedo de hacer compras online?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En México de los 65 millones de usuarios de internet sólo 35% realiza compras por internet; 26% hace operaciones de banca en línea y 17% ventas por internet, según destacan las cifras de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

En México de los 65 millones de usuarios de internet sólo 35% realiza compras por internet; 26% hace operaciones de banca en línea y 17% ventas por internet, según destacan las cifras de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

En países como Argentina, Colombia o Brasil, existen alternativas que han potencializado el comercio electrónico. Aunque el problema de bancarización y el porcentaje de personas que cuentan con tarjeta de crédito son bajos (al igual que en México), sus herramientas como wallets móviles o tarjetas no presentes han servido para aumentar la venta de productos.

Por otro lado en México, aproximadamente 15% de la población tiene tarjeta de crédito. Sin embargo los porcentajes de aprobación bancaria para tarjetas no presente (es decir, tarjetas de compra por internet), tienen porcentajes inferiores a los encontrados comparados con otros países de acuerdo con la AMIPCI.

Cuando alguien compra por internet en México se vuelve un comprador constante en más de 97% de las ocasiones. La razón es que tiene una experiencia positiva de compra. La clave es lograr que hagan esa primera compra.

sombreros, México, mexicanos, fietas

Fotos: Redes sociales

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.