Se reporta otro tiroteo en centro comercial de Estados Unidos

Se presentó un nuevo tiroteo en un centro comercial de Estados Unidos, esta vez en el estado de Luisiana, aunque parece que fue un altercado.

83

A dos días de los eventos acontecidos en El Paso, Texas, y en Dayton, Ohio, hubo otro tiroteo cerca del medio día en Baton Rouge, Luisiana, en el cual hay al menos una persona herida, la cual ha sido hospitalizada, de acuerdo con información de Milenio y de La Jornada.

Aunque Sid Gautreaux, sheriff de East Baton Rouge, comentó que no se trataba de un tirador activo, se explicó que se investiga que los disparos hayan sucedido a raíz de un atentado entre dos clientes (los cuales portaban pistolas.

Cabe destacar que el tiroteo tuvo lugar en el Walmart ubicado en la esquina de Burbank Drive y Bluebonnet Boulevard, según comentó la policía local. A pesar de que aparentemente el tiroteo tuvo causas distintas a las de Dayton y de El Paso, una vez que se reportó el incidente, todas las unidades disponibles llegaron al lugar del incidente. Las autoridades del lugar están revisando otras tiendas de la cadena comercial ubicadas en la zona.

Además de la persona herida que fue trasladada al hospital, hay medios como El Mañana que han informado que existe un detenido, aunque no se ha dado a conocer información oficial al respecto.

El pasado lunes 5 de agosto, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, mencionó que debe dejar de glorificarse la violencia que existe en el país (la cual, según atribuyó el mandatario, se puede ver en los videojuegos), para evitar crímenes de odio como los que se vieron en El Paso y en Dayton.

No obstante, muchos apuntan a que el verdadero problema radica en la libre venta y portación de armas de fuego. De acuerdo con datos de Excélsior, se estima que en dicho país viven cerca de 329 millones de personas y que hay 399 millones de armas registradas, según la Administración Federal para el Control de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL