Esto es lo que debes saber del derrumbe en la Central de Abastos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La fuerte granizada registrada la tarde de este sábado provocó el derrumbe del techo de la Central de Abastos ubicada en la alcaldía de Iztapalapa.
  • Cerca de las 18:00 se reportó el derrumbe de los techos de tres naves de la central de abastos.

  • Por la emergencia por el coronavirius, autoridades comentaron que las ventas en el sitio cayeron entre el 30 y 40 por ciento.

  • Según cifras de la Secretaria de Desarrollo Económico de la CDMX, hay 329 mercados en la capital del país.

Alrededor de las seis de la tarde, locatarios y autoridades de la alcaldía de Iztapalapa dieron a conocer que los techos de tres naves de la Central de Abastos se desplomaron.

La causa del derrumbe de los techos de la Central de Abastos se atribuye a la fuerte granizada que se reportó la tarde de este sábado, 21 de marzo por la tarde.

La cuenta de Twitter de SUMMA Voluntarios anunció que las unidades se emergencia y los bomberos se dirigieron hacia el lugar, sin embargo, hasta el momento no se sabe si hubo lesionados o muertos en el incidente.

Cabe destacar que la Secretaria de Seguridad Ciudadana, a través de una de sus cuentas de Twitter explicó que el incidente en la Central de Abastos está provocando afectaciones en Anillo Periférico, Eje 5 y Eje 6, por mencionar algunas de las calle.

Todo parece apuntar que el área afectada por el derrumbe en la Central de Abastos se dio en la zona de flores y de hortaliza, esto como parte de un reporte preliminar, presentado por en la cuenta de Twitter del propio lugar.

Adicionalmente a este incidentes, autoridades locales mencionaron que, a causa de la pandemia por coronavirus COVID19, las autoridades locales comentaron que hubo una caída en las ventas, las cuales cayeron entre un 30 y 40 por ciento en los últimos días, no obstante, se están tomando medidas para prevenir las afectaciones que puedan surgir en lo que pasa la contingencia.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.