• Cerca de las 18:00 se reportó el derrumbe de los techos de tres naves de la central de abastos.

  • Por la emergencia por el coronavirius, autoridades comentaron que las ventas en el sitio cayeron entre el 30 y 40 por ciento.

  • Según cifras de la Secretaria de Desarrollo Económico de la CDMX, hay 329 mercados en la capital del país.

Alrededor de las seis de la tarde, locatarios y autoridades de la alcaldía de Iztapalapa dieron a conocer que los techos de tres naves de la Central de Abastos se desplomaron.

La causa del derrumbe de los techos de la Central de Abastos se atribuye a la fuerte granizada que se reportó la tarde de este sábado, 21 de marzo por la tarde.

La cuenta de Twitter de SUMMA Voluntarios anunció que las unidades se emergencia y los bomberos se dirigieron hacia el lugar, sin embargo, hasta el momento no se sabe si hubo lesionados o muertos en el incidente.

Cabe destacar que la Secretaria de Seguridad Ciudadana, a través de una de sus cuentas de Twitter explicó que el incidente en la Central de Abastos está provocando afectaciones en Anillo Periférico, Eje 5 y Eje 6, por mencionar algunas de las calle.

Todo parece apuntar que el área afectada por el derrumbe en la Central de Abastos se dio en la zona de flores y de hortaliza, esto como parte de un reporte preliminar, presentado por en la cuenta de Twitter del propio lugar.

Adicionalmente a este incidentes, autoridades locales mencionaron que, a causa de la pandemia por coronavirus COVID19, las autoridades locales comentaron que hubo una caída en las ventas, las cuales cayeron entre un 30 y 40 por ciento en los últimos días, no obstante, se están tomando medidas para prevenir las afectaciones que puedan surgir en lo que pasa la contingencia.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL