Las últimas cifras del coronavirus registran más de 140 mil casos de contagio en más de un centenar de países del mundo, la mayoría (cerca de 81 mil) en China, donde se han registrado más de 3 mil 170 muertes. Han muerto más de 4 mil 700 personas a nivel global.

En primera instancia es un tema de salud que preocupa a todos, dejando en segundo término la economía, pero a raíz de esto ha surgido una nueva preocupación: el desempleo.

Desde que Google, Facebook, Apple, Starbucks y demás compañías que emplean a miles de personas en el mundo, cerraron oficinas, tiendas y procuraron home office se veía venir, pero ante las cancelaciones de decenas de eventos internacionales importantes, las empresas no han tenido más que despedir a miles de empleados.

La desafortunada lista

Esta situación se mantendría hasta que el coronavirus dé tregua, pero por el momento en Estados Unidos han iniciado los recortes de personal y algunos ya han sido reportados por medios internacionales como HuffPost, que informó sobre la baja de 200 trabajadores de HMSHost.

The Washington Post reveló que South By Southwest dejó ir a 50 empleados con su cancelacón del evento.

Adweek enlistó a Norwegian Air, que despidió temporalmente hasta el 50 por ciento de su fuerza laboral; el puerto de Los Ángeles, que dejó ir a 145 conductores después de que dejaron de llegar barcos de China y Christie Lights, a 100 empleados.

En España, 60 trabajadores de la cadena hotelera Meliá Hotels International se quedaron sin empleo por la caída de la ocupación derivada de la crisis del coronavirus, según han informado a EFE fuentes del sindicato CCOO.

La aerolínea finlandesa Finnair detalló un plan para despedir temporalmente y por turnos a la totalidad de su plantilla en Finlandia, compuesta por más de 6 mil trabajadores, para mitigar el impacto financiero causado por la epidemia de coronavirus.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL