El presidente AMLO confirma positivo a COVID

AMLO

“Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, confirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a través de su cuenta oficial de Twitter.

En una publicación secundaria añadió que “en tanto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, me representará en las conferencias de prensa y en otros actos. ¡Ánimo, con el afecto de siempre!”.

Sin embargo, desde esta mañana se volvió Trending Topic (TT) en redes el hashtag #Irresponsable, #AMLO y #Presidente porque se presentó a su conferencia mañanera con síntomas de enfermedad respiratoria.

El presidente llegó medio ronco, un poco mormado, pero tomó relevancia que, además, ni siquiera utilizó cubrebocas cuando la Secretaría de Salud pidió a las personas que tuvieran síntomas, aislarse y dar por hecho que tienen COVID. “Yo creo que es gripa”, dijo el Jefe del Ejecutivo.

“Sí, amanecí ronco. Me voy a hacer la prueba más tarde”, dijo AMLO cuando le preguntaron de los síntomas que presentaba. “Yo creo que es gripa, de todas maneras”, sin embargo, aseguró que se realizaría la prueba para descartar COVID, misma que para su sorpresa resultó positiva.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Aeroméxico enfrenta la ira de sus pasajeros por 140 sobrecargos con COVID

CDMX desestima cuarta ola, “hay repunte de contagios, no de hospitalizaciones”

AMLO insiste en que “habría sido una tragedia continuar con la construcción del NAIM”

AMLO olvida su mensaje de austeridad y exhibe iPhone 13 de casi 42 mil pesos

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.