AMLO insiste en que “habría sido una tragedia continuar con la construcción del NAIM”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
NAIM

El año pasado, la Auditoría Superior de la Federación, informó que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) le costó al erario más de 331 mil 996 millones de pesos, una proporción que le permitiría al Gobierno construir 4 aeropuertos como el de Santa Lucía que representa una presunta inversión por 82 mil 136 millones de pesos.

Sin embargo, con toda la controversia que se ha seguido generando por la creación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que si es de poca accesibilidad para la movilidad de los capitalinos, qué es más económico costear un vuelo que el precio del Uber de determinado punto al Aeropuerto de Santa Lucía, o que el NAIM ya estaría operando si no fuera por la “estulticia” del presidente Andrés Manuel López Obrador (como señalan en Twitter).

Y es que esta mañana, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente AMLO calificó como una tragedia el que no se hubiera detenido la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). Y volvió a acusar al Gobierno anterior de haberse esmerado en construir un aeropuerto en el peor lugar posible, pues sostuvo que la zona del lago de Texcoco es la parte más baja y fangosa del Valle de México.

“Se esmeraron en escoger el peor lugar, pero no les importaba eso porque lo que querían era hacer un gran negocio cerrando el actual aeropuerto para llevar a cabo un desarrollo inmobiliario, como Santa Fe. Ya se frotaban las manos”, indicó. Además, añadió que la administración pasada buscaba cerrar el aeropuerto de la CDMX y el ubicado en la Base Aérea de Santa Lucía, Estado de México.

En diciembre del 2020, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) era el más transitado de México, reportando casi 24 mil operaciones. Con cerca de 14 mil y 12 mil respectivamente, siguieron ese mismo mes los aeropuertos de Cancún (CUN) y Guadalajara. Y este 2022, será un año importante para esta industria ya que se entregará el aeropuerto Felipe Ángeles para el próximo 21 de marzo, cuya obra tiene un avance de 78 por ciento.

“Y están trabajando día y noche, es una gran obra, que será la obra realizada en el mundo en menos tiempo, de calidad, un costo muy bajo, va a invertirse en el aeropuerto Felipe Ángeles alrededor de 75 mil millones de pesos cuando el proyecto de lago de Texcoco, esto hay que tenerlo presente se estimaba en 300 mil millones de pesos y no lo iban a terminar en el tiempo que se está terminando el aeropuerto Felipe Ángeles”, anunció AMLO.

De estas obras, Carlos del Valle, hijo del dueño de Interjet, ha exhibido los mostradores con los que ya cuenta en Santa Lucía, además mostró el diseño de interiores de los baños de una de las bandas de entrega de equipaje del AIFA, donde los baños de caballeros están decorados por posters de las icónicas figuras de la Lucha Libre, encabezados por “El hijo del Santo” y divididos por la sección de “técnicos” vs “rudos”.

Otras notas que también te pueden interesar:

“Aunque no hayas pagado el gas, la luz y el agua, vente por tu caguama”, dice anuncio con imagen de Anaya

AMLO olvida su mensaje de austeridad y exhibe iPhone 13 de casi 42 mil pesos

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.