“Aunque no hayas pagado el gas, la luz y el agua, vente por tu caguama”, dice anuncio con imagen de Anaya

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las tiendas de abarrotes representan el 41.3 por ciento del universo de negocios del sector comercial de acuerdo con el Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), en este sentido la competencia para atraer la atención y el dinero de sus consumidores es feroz. Ante esto hace unas horas se viralizó una lona colocada afuera de una tienda, en la que se lee “aunque no hayas pagado el gas, la luz y el agua, tu vente por tu caguama”, con la foto de Ricardo Anaya.

El ex-candidato presidencial del PAN, aparece en el mensaje recargado en una cerveza tamaño familiar, popularmente conocida como caguama, ofreciendo 3 de estas por cien pesos. Una estrategia simpática y creativa para la tienda de abarrotes, sin duda, pero que directamente también impacta como publicidad para la marca cervecera Corona (que es la que se exhibe en el anuncio).

Cabe recordar que apenas hace unas semanas el político hizo estallar las redes sociales al compartir un video en el que critica la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía, “Esto es un poco como el compadre que gana 2 mil pesos a la semana y en lugar de pagar la luz, el agua, el gas, comprar la comida para la familia, se los bota en caguamas”, dice en su grabación.

Las palabras del político pronto se volvieron virales y los internautas has creado una serie de memes que el mismo panista ha tomado con humor, incluso en días pasados cuando se celebró el Día del taco, Ricardo Anaya compartió un fotomontaje de él “formado” en la fila de las tortillas mientras sostenía un taco lo que generó burlas en redes por la forma en que sostenía la tortilla enrollada.

 

¿Estrategia de marketing político?

El panista actualmente se encuentra de gira por el país con miras a contender una vez más por la Presidencia de la República en 2024, de manera que a través de estos videos, memes, y ahora hasta promociones de productos en tiendas de abarrotes con su imagen, es como el político se ha mantenido vigente entre los mexicanos.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

5 claves para una cultura organizacional resiliente

Autocinemas, una opción de entretenimiento durante el puente

Botarga de “Lupe” recibe a más de 2 mil personas en la apertura de IKEA

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.