Botarga de “Lupe” recibe a más de 2 mil personas en la apertura de IKEA

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La tienda escandinava en un espacio de estilo almacén, con muebles listos para montar y artículos para el hogar, IKEA Oceanía , llevó a cabo su preinaguración de lo que es su primera sucursal física en la CDMX. Al lugar se dieron cita un aproximado de más de 2 mil personas suscritas al programa de lealtad IKEA Family que fueron recibidas con una activación BTL liderada por la orangutana “Lupe”, una botarga del famoso peluche de la marca.

Usuarios de redes sociales están viralizando a la botarga, han subido fotos con ella, y celebran el recibimiento de la “Lupe” en el punto de venta. Esta estrategia BTL resultó ser asertiva para el lanzamiento de la tienda, pues los cibernautas están promocionando a la tienda revelando que la orangutana estará presente el 8 de abril que será su inauguración oficial.

Hay que recordar que la expresión “arriba las mariwanas” fue la viralizó al incónico personaje a través de un video, que más tarde se convirtió en meme, protagonizados por dos peluches de orangutanes llamados “Joakin” y “Lupe” que tienen divertidas conversaciones. La “Lupe” es la que vende IKEA, y que ahora hay botarga de ella, incluso la marca aprovechó la popularidad de su artículo e hizo estrategias de marketing regalando peluches de “Lupe” en redes sociales.

A la preinaguración los socios pudieron asistir gracias al esquema de citas (todos aquellos que quisieron visitar la tienda realizaron una reservación en la página web de la tienda para agendar su cita), según reporta El Financiero fueron 700 accesos (con acompañantes) los que dio la tienda y distribuyó en tres grupos, uno por la mañana y dos por la tarde. En su primer día de apertura, usuarios reportaron consumos de un mínimo de 900 pesos, y un máximo de 4 mil 500. Entre las compras más demandadas se encuentran las Lupes.

 

IKEA apostará por formatos más pequeños como parte de su expansión en México

Malcolm Pruys, director de IKEA en México, concedió una entrevista a Forbes, en donde aseguró que para acelerar su expansión en nuestro país la compañía apostará por un formato de tienda menor, con respecto a sus establecimientos tradicionales. “Es una oportunidad para probar rápidamente un formato más pequeño, que luego tal vez nos permita llegar a otras ciudades como Toluca, Querétaro, Aguascalientes y Nuevo León, Tijuana”.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

6 claves para una Digital Costumer Experience exitosa

Nuevo etiquetado de alimentos permite “figuras” a través de envolturas transparentes

Los tacos son lo más pedido en delivery

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.