• Según las autoridades locales, para la edición de 2019, se esperaban cerca de 2 millones de asistentes a la Pasión de Cristo de Iztapalapa.

  • Los casos por coronavirus COVID19 en México llegaron a sumar 82 en México, de acuerdo con información del gobierno federal.

  • De acuerdo con los organizadores, en la representación participan alrededor de 203 actores.

Sin duda, el contagio por coronavirus COVID19 en todo el mundo ha cambiado la vida de las personas. Desde lo laboral hasta lo religioso. Un claro ejemplo de lo anterior es que el Papa Francisco I tomó la decisión de llevar sus audiencias a puerta cerrada y transmitidas por medio de YouTube, mientras que la Plaza y la Basílica de San Pedro han sido cerradas al público para evitar los grandes cúmulos de gente. En el caso de México, uno de los eventos religiosos más importantes del país se llevará a cabo sin público: representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, según dieron a conocer autoridades de la demarcación.

La decisión de realizar la Pasión de Cristo sin público llega después de que el Gobierno de la Ciudad de México, el pasado domingo 15 de marzo, anunciara la cancelación de todos los eventos masivos. En el caso de la representación, aún se mantenía la duda de si llevaría a cabo o no, pero que la se estaban evaluando todos los escenarios posibles. Cabe destacar que, según cifras de alcaldía, para el pasado 2019 se esperó alcanzar un aforo aproximado de 2 millones de personas.

A diferencia del clásico recorrido y subida al Cerro de la Estrella, para este año, la Pasión de Cristo de Iztapalapa se hará de manera simbólica y simplificada, cuya realización se llevará a cabo en un recinto, a puerta cerrada, aunque de momento no se ha dado a conocer cuál será el espacio para llevar a cabo dicha acción, pero lo cierto es que será transmitida en redes sociales, para tener el mayor alcance posible.

Para el 2019, la representación de la Pasión de Cristo contribuye a cerca de 4 MMDP que dejan de derrama económica las vacaciones de Semana Santa, de acuerdo con información del Gobierno de la Ciudad de México. Es importante mencionar que la medida forma parte de las acciones que se están tomando para prevenir la mayor cantidad de contagios posibles a través del contacto social.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL