• El tamaño del mercado de la información utilizada en el marketing pasó de 15.5 a 26 MMDD, según datos de OnAudience.

  • Se espera que para este 2020, la cantidad de ingresos generados por el mercado de los grandes datos llegue a 56 MMDD, según datos de Statista.

  • De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, la inversión en marketing BTL para 2019 fue de 58.18 MMDP.

Antes de idear una determinada estrategia o de dejar volar la creatividad para generar un nuevo concepto, uno de los principales trabajos que debe realizar todo mercadólogo es conocer al público meta al que se quiere dirigir. ¿Cómo puede lograrse esto? La manera más efectiva para hacerlo es por medio de un estudio de mercado, para el cual se puede utilizar distintas herramientas con la finalidad de obtener información del target para el cual se está generando una campaña, como son las encuestas o los sondeos. No obstante, en la sra digital, existen otros métodos para conseguir la data.

Las aplicaciones son herramientas que no sólo son de utilidad para los usuarios, sino que también pueden ser de gran ayuda para conseguir la información de los clientes, con la finalidad de realizar un estudio de mercado. Para hacer uso de este tipo de programas se le puede pedir a las personas que ingresen su información, lo cual se puede traducir en leads.

De manera anónima y siguiendo siempre las normas sobre manejo, uso y almacenamiento de la información, una vez que se le ha solicitado al usuario, se pueden medir ciertos comportamientos y hábitos de manera habitual y mucho más orgánica que si se utiliza una encuesta, dónde se pueden mentir sobre la información que se da.

Los programas de lealtad digital también son de gran utilidad cuando se busca obtener información para un estudio de mercado. Este tipo de herramientas nos brinda información valiosísima sobre lo hábitos de consumo de los clientes, lo cual nos ayuda diseñar promociones.

Finalmente se puede recurrir nuevamente a las encuestas para hacer un estudio de mercado, pero esta vez por medio de herramientas digitales como es el caso de Survey Monkey, por medio de las cuales se puede llegar a un público considerablemente amplio y los datos son estructurados y recopilados de manera automática.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL