Facebook, la red social dirigida por Mark Zuckerberg, luego de 15 años en el mercado sigue manteniendo un liderazgo en el uso de redes sociales a nivel mundial. 

Sin embargo, a lo largo de los años han surgido situaciones hasta el punto de enfrentar a autoridades estadounidenses alrededor de la privacidad de los datos de sus usuarios. En 2018, el caso más sonado fue el que Cambridge Analytica habría utilizado información de 50 millones de usuarios, sin su permiso.

Pero a pesar de los escándalos, la red social se mantiene como una de las plataformas favoritas de los internautas. Actualmente, India cuenta con la mayor base de usuarios de Facebook, según datos de Statista, al registrar 269 millones de usuarios activosen octubre de 2019. Seguido de Estados Unidos con 183 millones de usuarios, Indonesia con 123 millones, Brasil con 120 millones y México con 82 millones, entre otros mercados como Filipinas, Vietnam, Tailandia, Egipto y Turquía. 

Con la finalidad de apoyar la investigación de mercado de nuevos productos, Facebook desarrolló Viewpoints, una plataforma que permite a usuarios contestar encuentras con la posibilidad de pago. Se trata de una app de investigación de mercados que tiene el propósito de mejorar los servicios que ofrece la red social

Con Facebook Viewpoints, los consumidores podrán proporcionar información, a través de encuentras, para la mejorar de los productos. “Utilizaremos estas ideas para mejorar productos como Facebook, Instagram, WhatsApp, Portal y Oculus, y para beneficiar a la comunidad”, indicó la compañía.

Sin duda, Facebook es una de las plataformas ideales para conocer a la audiencia, sin embargo redes sociales como Twitter es un canal que se ha posicionado entre los consumidores, en la actualidad esta plataforma cuenta con 245 millones de usuarios activos, según Hootsuite.

Mientras tanto, el reporte The Economist / YouGov Poll muestra las principales razones para que los usuarios de Facebook en Estados Unidos accedan a la red social. Durante el período de la encuesta de abril de 2018, el 51 por ciento de los encuestados declaró que una de sus razones para usar Facebook era mantenerse en contacto con amigos. Por otro lado, el 45 por ciento de los encuestados dijo que usaba Facebook como una forma de mantenerse en contacto con la familia.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL