El Día Internacional de la Mujer tiene un mensaje para los mercadólogos

241

Este domingo se llevan a cabo movilizaciones en todo el mundo por el Día Internacional de la Mujer. En México, las principales avenidas y plazas se pintarán de verde, morado y rosa para exigir un fin a la violencia contra la mujer.

La Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Sonora, Aguascalientes, Tamaulipas, Estado de México y Puebla son algunos de los estados donde familiares de víctimas de feminicidios, mamás e hijos, y organizaciones políticas, sociales y populares realizaran marchas para este día.

Cabe señalar que el día de mañana, 9 de marzo, será el paro nacional “Un día sin mujeres”, con la finalidad de que mujeres y niñas no asistan a sus trabajos, escuelas y no realicen compras para demostrar el poder de la mujer en la sociedad.

Te recomendamos:

Pero además de las consignas y las múltiples expresiones en las calles, el Día Internacional de la Mujer expone las demandas de las consumidoras que buscan una transformación y revolución de los mensajes de marca. No se trata de respaldar las cualidades que pueden definir a una mujer, sino defender sus derechos para que puedan lograr lo que propongan.

El propósito del marketing es crear, comunicar y entregar valor a los consumidores, y al hablar de mujeres es crucial que los mensajes sean desarrollados pensados en las demandas actuales de las consumidoras. Las necesidades percibidas, actitudes y opiniones de las mujeres deben cobrar una mayor importancia para lograr relacionar, conectar y hacer sentir que el valor de las consumidoras para las marcas. Desde la exposición de casos de éxito hasta la selección de opiniones que conecten el propósito de la marca con las necesidades de un mercado, con la finalidad de crear atención, interés, relevancia, diferenciación, etc.

Los mercadólogos tiene un gran reto ante el surgimiento de movimientos como el “Un día sin mujeres”, lo que queda es aprender las opiniones, emociones y convicciones de las mujeres para ejecutar posteriormente mensajes que logren más que captar la atención del target, sino que cuenten con tal relevancia en algún nivel personal que logre cambios en la sociedad.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL