El street marketing se volvió en el mejor aliado en protestas del 8M

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Como parte de las protestas por el 8M se llevaron acabo distintas acciones de street marketing en diferentes partes del país, como Zócalo.
  • Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se estima que en la CDMX participaron 80 mil personas en las marchas del 8M

  • Cerca del 49.5 por ciento de los 7,700 millones de personas que hay en el mundo son mujeres, según la ONU.

  • De 2015 a 2019, los casos por feminicidios en México aumentaron un 137 por ciento, de acuerdo con datos del gobierno federal.

El pasado 8 de marzo (8M, como le ha sido sintetizado) se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, en el cual no sólo se busca recordar a todas aquellas personas que contribuyeron a la lucha por los derechos de las mujeres, sino que también se exigen el frenar problemas serios como el de los feminicidios en países como México, donde ha experimentado un crecimiento del 137 por ciento en el periodo que comprende del 2015 al 2019, según datos del gobierno federal.

En el caso de la Ciudad de México, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se estima que alrededor de 80 mil personas salieron a las calles de la capital del país para sumarse al movimiento del 8M.

Sin embargo, como parte de las protestas del 8M se tomaron otras acciones, algunas de ellas por medio de la utilización del street marketing aplicado a la responsabilidad social, actividades que fueron realizadas antes y durante el Día Internacional de la Mujer.

Una de las acciones de street marketing por el 8M que sobresalió fue que se tiñó de color rojo el agua de la Diana Cazadora, fuente ubicada en Paseo de la Reforma. El objetivo era concientizar sobre la sangre derramada por los feminicidios en el país.

De manera análoga, en Guadalajara, Jalisco, el agua de la famosa Minerva ubicada en la capital del estado se tiñó de color rojo, como parte de las acciones por conmemoración del 8M.

Finalmente, desde la mañana del domingo, en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, un contingente de mujeres rotuló los nombres de personas del sexo femenino que fueron víctimas de feminicidios, los cuales, según señalan los propios usuarios de las redes sociales, suman 3,000.

De acuerdo con datos del Departamento de Investigación de InformaBTL, de los 58.18 MMDP que se destinaron al BTL el 2019, se estima que el 2.7 por ciento de destinó a street marketing.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.