¿Vandalismo o street marketing?; usuarios rechazan graffiti de Zombra

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Una buena campaña de street marketing no tiene como objetivo molestar a la audiencia.
  • En redes sociales, “Zombra” no cuenta con ninguna muestra de que haya sido el autor.
  • Sarah Andersen es la autora detrás de “Sarah’s Scribble”.

La semana pasada, la artista estadounidense, Sarah Andersen, realizó un mural en la Ciudad de México. La obra estuvo diseñada para que los interesados pudieran posar a un lado de las imágenes. “Internet Walls: del Internet a las calles”, fue un proyecto apoyado por Samsung, Tik Tok y Pictoline.

La ilustradora estadounidense es la autora detrás de Sarah’s Scribbles, uno de los cómics más famosos de Internet, que a través de situaciones humorísticas y semi-autobiográficas, Sarah ha logrado conectar con millones de personas en todo el mundo.

 

Te recomendamos:

La obra de la ilustradora estadounidense fue logró un impacto rápidamente, lo que generó que se visitara el lugar de manera frecuente, y usuarios en redes sociales compartieron parte de su experiencia.

 

Sin embargo, esta obra no logró permanecer en buenas condiciones, ya que fue vandalizada por “Zombra”, el presunto autor que fue identificado en redes sociales. Según reportes, fue el responsable de pintar letras sobre el mural de Sarah Andersen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@harukidude #ZOMBRA

Una publicación compartida por ZOMBRA_LEGEND (@zombra_legend) el

En sus redes sociales, el “graffitero” no cuenta con ninguna muestra de que haya sido el autor. Sin embargo, usuarios en redes sociales rechazan el intento de estropear el trabajo realizado por la autora de Sarah’s Scribbles.

Sin embargo, más allá de ser una acción para aprovechar el branding de Andersen, lo que realizó “Zombra” no coincide con los propósito del street marketing.

En lugar de impulsar el conocimiento de sus obra, el público percibe agresión en la manera de apropiarse del espacio que dedicó la ilustradora a plasmar su propósito: demostrar el poder de Internet en las calles. Cabe señalar que una buena campaña de street marketing no tiene como objetivo molestar a la audiencia, sino captar la atención por medio de la creatividad, tal como lo hizo Andersen. 

 

 

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.