8 de marzo, día para celebrar la lucha de las mujeres

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

-La Organización de las Naciones Unidas (ONU) promulgó el Día Internacional de la Mujer en 1975.

-Su origen viene del movimiento obrero a mediados del siglo XIX.

-Clara Zetkin, columnista alemana, es la impulsora del Día Internacional de la Mujer.

 

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, un día en el cual se lucha por la igualdad, la participación y el empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

La fuerza que consigue un movimiento de mujeres en el mundo traspasa fronteras, diferencias culturales, económicas, ideológicas y de cualquier tipo. Las mujeres unidas cuentan con el poder para cambiar el mundo y lograr una igualdad en todos los ámbitos de la sociedad.

Mujeres en la industria del marketing

En la década de los años 60, las mujeres estaban irrumpiendo con fuerza como ejecutivas en mercadotecnia.

La industria del marketing es una disciplina que refleja los cambios que existen en la sociedad, así como en el mundo que ha llegado rápidamente al entorno digital, al igual que los esfuerzos publicitarios que hacen las marcas en los diferentes canales de Internet.

Hoy en día, las mujeres se encuentran liderando los cambios dentro de las empresas financieras, tan solo en México, 4 de cada 10 directivos de alto rango son mujeres, y en el caso del marketing las cosas van mejorando.

Actualmente, las compañías se encuentran comprometidas con la equidad de género, fuera del marketing se encuentran otras industrias y áreas que también se han sumando al compromiso de tener mujeres en puestos relevantes.

¿Para ti qué significa ser mujer?

Claudia Gómez Llamas, vicepresidenta de mercadotecnia y ventas internas de Schneider Electric México y Centroamérica

“Simplemente un hecho, que no tiene mayor relevancia. Pude haber nacido hombre y seguramente mis objetivos de vida y carrera serían muy parecidos”.

Lourdes Quiroz Sánchez, directora de cómputo personal de consumo de HP Inc México

“Un privilegio en la vida. Ser mujer es saber que cuenta con una fortaleza inmensa, dispuesta siempre a dar el máximo esfuerzo por tus seres queridos o por lo que consideras que vale la pena en tu vida”.

Lorena Carrasco, directora de mercadotecnia en Natura

“Es una combinación de fuerza y sensibilidad en búsqueda continua de equilibrio. Es una oportunidad para cambiar al mundo dando testimonio con el ejemplo de que podemos hacer lo que nos propongamos”.

Sin duda, una visión femenina ayuda a complementar las ideas y técnicas ya establecidas en el mercado, mientras más voces se encuentren colaborando más probabilidades de éxito se tendrán.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.